El equipo de los Cangrejeros de Santurce anunció este sábado la integración a sus filas de Salvatore, el primer “bat dog” autorizado en Puerto Rico.
El perro pastor alemán, quien ha sido autorizado para desplegarse en el terreno de juego, se desempeñará recogiendo los bates y animando al equipo en el dugout.
La iniciativa surge gracias a una colaboración entre los Cangrejeros de Santurce, Victors Dog Academy y la marca puertorriqueña Toy Doggie.
El proyecto tiene como propósito integrar a las mascotas en experiencias reales y significativas junto a sus familias, a la vez que impulsa dinámicas recreativas y educativas en el deporte.
“Para nuestro equipo de Toy Doggie es un paso muy importante en nuestra misión de sensibilizar a cerca de los animales. Salvatore no fue seleccionado solo porque sea adorable sino porque puede cumplir un rol que requiere enfoque, rapidez y trabajo en equipo: recoger los bates y mantener el juego corriendo. Eso es exactamente lo que hace un bat boy oficial”, expresó Viviana Rivera Marrero, fundadora de Toy Doggie.
Y añadió: “Ver un perro desempeñando esa tarea tiene algo mágico. Los perros tienen esa combinación perfecta de disciplina y alegría que cambia el ambiente dondequiera que están. No buscan protagonismo, pero hacen que todo funcione mejor, y eso representa justo lo que es el espíritu de equipo. Agradecemos a la Organización de los Cangrejeros por su respaldo y visión”.
De otra parte, Carlos Iguina, presidente de los Cangrejeros de Santurce, resaltó la importancia de esta iniciativa: “Entendemos que estamos trayendo a Puerto Rico algo innovador, divertido y que va a gustar a toda la familia. Puerto Rico es un pueblo amante de las mascotas y ha tomado con gran acogida esta iniciativa.
Como parte de la colaboración, Toy Doggie lanzará una línea oficial de productos y accesorios para mascotas de los Cangrejeros de Santurce.

