Deportes

Hasta el 2036: Fanáticos de la NBA en la isla seguirán viendo la final por ABC

ABC Puerto Rico llegó a un acuerdo para continuar transmitiendo los partidos de la NBA en la isla

El partido entre los Miami Heat y Orlando Magic en el Coliseo de Puerto Rico.
NBA en Puerto Rico El partido entre los Miami Heat y Orlando Magic en el Coliseo de Puerto Rico. (Rafael Contreras/@colombianofotografo)

Los fanáticos de la NBA continuarán disfrutando del baloncesto de la liga de baloncesto de Estados Unidos, a través del canal ABC Puerto Rico.

Lee también: El reggeaton se apodera de la NBA en Puerto Rico

Según se indicó mediante un comunicado de prensa, ABC Puerto Rico, renovó su acuerdo de exclusividad con la NBA, asegurando la transmisión de la final hasta el 2036.

El acuerdo posiciona al canal como el único medio en la isla con derechos para emitir la final del evento deportivo más visto del baloncesto mundial, en una apuesta por fortalecer su portafolio de contenido premium y su relación con las audiencias locales”, lee la comunicación.


Cada temporada, la NBA celebra más de 1,200 partidos, pero solo una fracción se transmite por televisión nacional. Dentro de ese grupo selecto, ABC Puerto Rico ofrece los juegos más esperados, incluyendo los que se disputan en horario estelar los sábados y domingos, los tradicionales partidos de Navidad, los enfrentamientos clave de los Playoffs y, finalmente, la gran Final de la NBA, el evento que define al campeón mundial del baloncesto.

“Nuestra audiencia puede disfrutar la emoción del baloncesto sin barreras, ya sea por cable o señal abierta, lo que nos permite llegar a todos los hogares de la isla. Ser el canal oficial de los NBA Finals es un privilegio que reafirma nuestro compromiso con los fanáticos que viven este deporte con la misma pasión que nosotros. En la NBA muchos compiten por el anillo, pero al final, solo uno se corona. Y en Puerto Rico, esa corona no se comparte. Los mejores juegos, las franquicias más seguidas y el desenlace más grande del baloncesto mundial tienen su hogar en ABC Puerto Rico”, expresó Nilka Aulí, directora de Mercadeo y Ventas de ABC Puerto Rico.

“Queremos que la gente viva la magia de la televisión en vivo, que sienta que forma parte de la historia mientras sucede. Cada experiencia fuera del estudio es una extensión de lo que somos: un canal que conecta con la comunidad y celebra lo que nos une frente a la pantalla.”, añadió Aulí.

Para esta nueva temporada, la NBA llegó a acuerdos con nuevos canales y plataformas como NBC, Peacock y Amazon Prime.

Tags

Lo Último