La Universidad del Sagrado Corazón (USC) tuvo que regresar en la noche del lunes con una bolsa de cal y una de arena, tras exponer sus récords invictos ante la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez, en la continuación del torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
Los partidos se celebraron en el Coliseo Rafael Mangual del recinto mayagüezano.
PUBLICIDAD
Fue en la rama femenina donde la USC perdió su récord perfecto para estar ahora 10-1, aun así, mantiene su liderato. El sexteto perdió en cuatro parciales, 21-25, 25-22, 29-31 y 17-25 ante las subcampeonas Juanas (9-2).
Por su parte, el honor lo defendieron los Delfines (10-0) con una contundente victoria sobre los Tarzanes (7-2) en lo mínimo de sets: 25-17, 25-18 y 25-15.
Otras dos universidades estaban en el ojo público en la pasada jornada, también en el oeste del país. Las Jerezanas y los Gallitos de la UPR de Río Piedras y las Tigresas y los Tigres de la Universidad Interamericana de Puerto Rico se cedieron un partido cada una. En las féminas, las Tigresas derrotaron 25-12, 25-19 y 25-22 a las visitantes. El partido de la rama masculina no se pudo concluir por problemas de filtración en la cancha Luis F. Sambolín en San Germán.
El torneo continuará esta semana con partidos mañana, miércoles, y el viernes. La postemporada iniciará el miércoles, 12 de noviembre.
Sigue caliente el béisbol universitario
Este martes promete mucha acción en el diamante del béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), y es que dos partidos de la jornada involucran a cuatro novenas de las mejores cinco clasificadas hasta el momento a la postemporada.
PUBLICIDAD
La batalla en el norte será entre los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico de Bayamón y los campeones defensores de la Caribbean University a las 11:00 de la mañana en el parque Forest Hill, Bayamón. La importancia de este juego es que los Campeones de la LAI están con faja de 7-1 y su pitcheo ha sido el de mayor consistencia en la temporada, teniendo a Bryan Rivera y Michael Rivera como los máximos ganadores con tres y dos encuentros cada uno. Los Vaqueros son un equipo que, a pesar de sufrir una apretada derrota 4-3 ante los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), tiene el poder colectivo para regresar a la ruta ganadora.
También a las 11:00 de la mañana dará inicio el encuentro entre los Gallitos de la UPR de Río Piedras y los Taínos de la UAGM en el recinto taíno de la UAGM. Este desafío tiene mucha validez para ambas novenas, ya que el equipo taíno está con 6-2 y con una derrota de Caribbean pueden empatar en el primer lugar. Mientras, la UPR Río Piedras seguirá batallando con la clasificación a postemporada, ya que tiene récord de 4-4 empatados con los Tigres de la Universidad Interamericana que jugarán contra los Guaraguao de la UPR de Utuado en el parque Ramón Cabañas de Utuado.
Si la lluvia lo permite, en el sur está en calendario el encuentro entre las dos potencias de la región, los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica y los Leones de la UPR de Ponce. Este choque de sureños está pautado para las 5:00 de la tarde en el parque Herminio Cintrón, Villalba. A los equipos solo los divide una victoria; la PUCPR está en el cuarto lugar con 4-2 y la UPR de Ponce con 4-3.
Los otros encuentros que están en agenda son: los Tarzanes de la UPR de Mayagüez contra los Búhos de la UPR de Humacao (1:00 p.m., parque Néstor Morales de Humacao), los Tiburones de la UPR de Aguadilla versus los Toritos de la UPR de Cayey (11:00 a.m., parque Daniel Junior Oquendo, Cayey).