El pelotero puertorriqueño Enrique “Kiké” Hernández se mostró visiblemente emocionado al enterarse de que está cerca de igualar el récord de Justin Turner como el jugador con más juegos de postemporada en la historia de los Dodgers de Los Ángeles.
Durante la conferencia de prensa posterior al partido, Hernández dijo sentirse “honrado y afortunado” por la oportunidad de representar a una de las franquicias más emblemáticas del béisbol.
PUBLICIDAD
“Honrado, afortunado. No se trata de cualquier franquicia. Estos son los Dodgers de Los Ángeles”, expresó el pelotero boricua.
Hernández reflexionó sobre lo especial que ha sido su trayectoria en el equipo angelino, reconociendo que llegar hasta este punto no ha sido fácil.
“Han estado aquí por mucho tiempo, tienen mucha historia. Y para alguien como yo, de Puerto Rico, que ha nadado contra la corriente toda su vida, estar en esta posición es algo muy especial”, dijo.
“Pero, al mismo tiempo, no he querido pensar demasiado en eso, porque ya habrá un momento para reflexionar cuando termine de jugar”, añadió.
Aunque reconoció que el logro es significativo, Hernández aseguró que mantiene su enfoque en el presente.
PUBLICIDAD
“Por ahora solo me concentro en el día a día. Es increíble, y me lo llevaré conmigo hasta la tumba, pero lo que quiero es ayudar al equipo a ganar hoy. Sería genial tener mi nombre entre los Dodgers con más Series Mundiales jugadas”, comentó.
El jugador, que ha sido parte fundamental del espíritu competitivo y la cultura del equipo, admitió que no sabía que estaba tan cerca de alcanzar la marca hasta que un periodista se lo mencionó durante la rueda de prensa.
“No estaba al tanto de eso hasta que tú lo dijiste. Por eso me tomó por sorpresa…”, dijo Hernández con una sonrisa y los ojos vidriosos.