Deportes

Recuerdan el compromiso de Santos Alomar con la comunidad y la educación

El padre de Roberto y Sandy Alomar representó a la familia Clemente Santana el 30 de septiembre como invitado de la LAI en la escuela del Coquí en Salinas, para conmemorar el Hit 3000 de Roberto Clemente Walker

El padre de Roberto y Sandy Alomar representó a la familia Clemente Santana el 30 de septiembre como invitado de la LAI en la escuela del Coquí en Salinas, para conmemorar el Hit 3000 de Roberto Clemente Walker
Santos Alomar El padre de Roberto y Sandy Alomar representó a la familia Clemente Santana el 30 de septiembre como invitado de la LAI en la escuela del Coquí en Salinas, para conmemorar el Hit 3000 de Roberto Clemente Walker (Suministrada)

PUBLICIDAD

Jamás se pensó que la mañana de este lunes la comunidad del béisbol nacional e internacional estuviera viviendo la tristeza que ha provocado la noticia del deceso de Santos Alomar Conde. Y estar recordando la felicidad y el valor de su legado en quienes sembró la semilla de los buenos principios y el amor al prójimo.

Lee también: Fallece Santos Alomar, patriarca del béisbol puertorriqueño y mentor de una dinastía deportiva

PUBLICIDAD

El pasado 30 de septiembre de este año, Alomar, se unió a la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en representación de la familia Clemente Santana para llevar la buena palabra a través de sus anécdotas con su amigo eterno, Roberto Clemente Walker, en la celebración del Hit 3000 en la escuela del Coquí en Salinas.

“Cuando tocamos a la puerta de don Santos Alomar para que le hablara a los estudiantes de la Escuela Coquí, aceptó con el mismo amor con el que les habló y crió a sus hijos. Invitó a través de sus anécdotas con Roberto Clemente a ser mejores ciudadanos. Fue una mañana maravillosa. Don Santos Alomar Conde murió con las botas puestas, aportando e invitando a todos a hacer un mejor Puerto Rico. ¡Gracias por tanto! Consuelo para su familia”, indicó el comisionado de la LAI, Jorge O. Sosa.


Alomar Conde mantuvo atenta a toda la comunidad escolar del Coquí, que tiene 277 niños y niñas de kínder a cuarto grado, con sus cuentos y consejos.

“Lo que él hizo por tanta gente en este mundo. Él sacrificó su vida para dar vida a otros. Él fue una persona a la que le advirtieron que no se montara en ese avión… pero él trató de ayudar al mundo, a Nicaragua, que en ese tiempo (diciembre de 1972) necesitaba ayuda por un terremoto. La ayuda que él estaba enviando no le estaba llegando y él quería que llegara a ellos. Por eso fue por lo que él fue y sacrificó su vida. Es una pena que el que hace bien termine así. Dios sabe lo que hace”, expresó el ex pelotero de las grandes ligas y propulsor del béisbol salinense, Alomar Conde, en ese momento.

Fue el salinense quien le entregó al director de la escuela, Jorge González Colón, el libro Memorias de Triunfo: Justino Clemente… El hermano del 21 de la autoría de Jannette Clemente Santana. Una obra literaria que recopila otro lado de la vida del menor de los Clementes a través del corazón de su hermano mayor “Pito”.

PUBLICIDAD

“Recibir esta noticia es otro golpe duro. Precisamente hoy se cumplen siete meses de la partida de nuestro padre Justino Clemente Walker, quien falleció el 13 de marzo del corriente año. Hoy (lunes) me siento agradecida, porque ese 30 de septiembre nos representó en la celebración del Día de Clemente en la Escuela El Coquí en su pueblo, Salinas. Hoy nuestro corazón siente la partida de nuestro amigo y hermano Santos, pero a la vez celebramos su encuentro en el más allá con Matino y Momen (Roberto Clemente Walker), quienes de seguro planificaron un recibimiento de Grandes Ligas. ¡Descansa en paz, nuestro amado Santos!”, expresó la autora del libro Memorias de Triunfo, Clemente Santana.

Alomar Conde fue el padre del Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown desde 2011 como segunda base de los Toronto Blue Jays, Roberto Alomar, y Santos Alomar Jr., que actualmente está como coach de primera e instructor de receptores con los Guardianes de Cleveland. Fue exaltado a la Galería de los Inmortales de Ponce en 1987; al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño en 1989; al Salón de la Fama del Béisbol Profesional en 2024; y a los salones de la fama en Salinas y Guayama.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último