Béisbol

Cerveceros avanzan a la Serie de Campeonato

Milwaukee vence 3-1 a los Cachorros con tres jonrones y un pitcheo impecable que cerró una década de frustraciones

MLB
Milwaukee Brewers (Scott Paulus/Facebook)

PUBLICIDAD

Los Cerveceros de Milwaukee finalmente rompieron el ciclo de frustraciones que los había acompañado en postemporada. Con una sólida victoria 3-1 sobre los Cachorros de Chicago en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, el conjunto cervecero aseguró su pase a la Serie de Campeonato (SCLN), donde se medirá a los Dodgers de Los Ángeles.

El equipo dirigido por Pat Murphy puso fin a una racha de seis series perdidas consecutivas desde 2019, apoyándose en un pitcheo dominante y tres cuadrangulares que encendieron a la multitud en el American Family Field.

PUBLICIDAD

El dominicano William Contreras abrió la cuenta con un jonrón solitario en el primer inning, estableciendo un dato curioso: fue la primera serie de al menos cinco juegos en la historia de la postemporada con un cuadrangular en el primer episodio de cada partido.

Más tarde, Andrew Vaughn amplió la ventaja con otro batazo de vuelta completa, mientras que Brice Turang, quien había tenido una serie discreta, respondió con un jonrón de seguridad que selló el marcador.


El cuerpo de lanzadores de Milwaukee ofreció una actuación impecable.El cerrador convertido en abridor Trevor Megill lanzó un primer inning perfecto, seguido por una brillante labor del novato Jacob Misiorowski, quien ponchó a tres en cuatro entradas de relevo.

A él le siguieron Aaron Ashby, Chad Patrick y finalmente Abner Uribe, quien logró un salvamento de seis outs para poner punto final al juego y a la sequía de postemporada.

Una victoria con historia y revancha

Para los fanáticos en Wisconsin, el triunfo tuvo sabor a redención.Milwaukee no ganaba una serie de playoffs desde 2018, cuando precisamente fue eliminado por los Dodgers, su próximo rival. El duelo tendrá tintes de revancha, con el primer juego de la SCLN programado para el lunes a las 7:08 p.m. hora central.

PUBLICIDAD

La celebración en el estadio reflejó el peso emocional del momento. El gerente general Matt Arnold bromeó diciendo que “podías robar un banco esta noche y nadie se enteraría”, mientras el dueño Mark Attanasio, supersticioso, confesó que usó los mismos tenis que en 2011, cuando los Cerveceros ganaron su última serie decisiva.

“No sé si es alivio o liberación”, resumió Yelich. “Pero sabíamos que si creíamos los unos en los otros, el resultado iba a llegar. Y hoy lo hicimos”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último