WAPA Media adquiere derechos radiales de la Copa Mundial de Fútbol 2026

El famoso evento se celebrará del 11 de junio al 19 de julio de 2026

Por Metro Puerto Rico

18 may, 12:35 pm 2 min de lectura
WAPA Media adquiere derechos radiales de la Copa Mundial de Fútbol 2026
WAPA Media adquiere derechos radiales de la Copa Mundial de Fútbol 2026. Suministrada.

Wapa Media anunció este lunes, la adquisición de los derechos de transmisión radial de la Copa Mundial FIFA 2026, tras alcanzar un acuerdo con Fútbol de Primera, consolidando así a WKAQ 580 AM como la estación oficial en Puerto Rico para la cobertura del evento deportivo más importante del fútbol internacional.

La próxima edición de la Copa Mundial FIFA 2026, que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio, reunirá a 48 selecciones nacionales que competirán en sedes distribuidas entre México, Canadá y Estados Unidos, en un torneo que captará la atención de miles de millones de fanáticos alrededor del mundo.

Como parte de esta alianza, WKAQ 580 AM, a partir de hoy, ofrecerá cápsulas informativas diarias con datos históricos, seguimiento a las principales figuras internacionales y contenido especial relacionado con la Copa Mundial. Una vez inicie el torneo, la estación transmitirá decenas de partidos que reflejarán las emociones de los países hermanos de este magno evento. Además, presentará cápsulas informativas diarias con resultados, análisis, comentarios y proyecciones de los encuentros más relevantes.

En Wapa Media continuamos fortaleciendo nuestra oferta de contenido en vivo y eventos de alcance global que conectan con las preferencias de nuestra audiencia. La Copa Mundial FIFA 2026 representa uno de los acontecimientos deportivos más importantes y nos entusiasma poder llevar esta experiencia a los radioescuchas en la Isla a través de WKAQ 580 AM. Agradecemos también al respetado comentarista de reconocimiento mundial, Andrés Cantor y a su equipo por la oportunidad de esta transmisión a través de la estación de radio número uno en Puerto rico”, dijo Jorge Hidalgo, CEO y presidente de Wapa Media.

Por su parte, Héctor Martínez, presidente de WKAQ 580 AM, destacó que “para nosotros es un privilegio poder llevarle a Puerto Rico la emoción y la pasión de un evento que une a millones de personas alrededor del mundo. Nuestro compromiso es ofrecer una cobertura completa, informativa y a la altura del evento para que la audiencia viva cada etapa del Mundial como si estuviera allí”.

Precisamente, el Chairman y comentarista de Fútbol de Primera, Andrés Cantor, añadió: “Sabiendo que cada vez hay más fanáticos de fútbol en Puerto Rico, me complace mucho que puedan disfrutar las transmisiones del Mundial, en la mejor emisora del país”.

Con esta adquisición, Wapa Media y WKAQ 580 AM continúan ampliando su propuesta de contenido deportivo y reafirman su compromiso de ofrecer a la audiencia puertorriqueña acceso a eventos de relevancia internacional.

Temas relacionados

Mundial Fútbol deportes