Los Tigres de Detroit no se dieron por vencidos. Con una ofensiva explosiva encabezada por el puertorriqueño Javier Báez, Detroit vino de atrás para derrotar 9-3 a los Marineros de Seattle en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana, y forzar así un quinto y decisivo encuentro que se disputará el viernes en el T-Mobile Park.
Báez, que no había tenido una postemporada destacada hasta ahora, brilló con cuatro carreras impulsadas, incluyendo un jonrón de dos anotaciones en el sexto inning que selló una entrada de cuatro carreras y puso a su equipo en control del partido.
PUBLICIDAD
Un despertar ofensivo inesperado
Detroit llegó al quinto episodio abajo 3-0 y con la serie en riesgo de terminar. Pero una cadena de buenos turnos cambió el rumbo del juego: Spencer Torkelson abrió con sencillo, Dillon Dingler conectó doble remolcador y un bateador emergente, Jahmai Jones, empujó otra carrera con otro batazo a terreno profundo. Finalmente, un imparable del propio Báez por el medio empató el marcador.
El turno más importante del boricua llegó en la siguiente entrada. Con el juego igualado, Riley Greene conectó un cuadrangular de 454 pies para devolverle la ventaja a Detroit. Cinco bateadores después, Báez la desapareció del parque por la línea del jardín izquierdo, desatando la euforia en Comerica Park y ampliando la ventaja 7-3.
El dirigente A.J. Hinch empleó a seis lanzadores para mantenerse en juego y ganar tiempo para su ofensiva. “Era un partido de todos manos a la obra”, dijo. “Sabíamos que Tarik Skubal tendría el Juego 5, así que necesitábamos sobrevivir hoy”.
La estrategia funcionó. El bullpen mantuvo a raya a Seattle mientras la ofensiva rugía de nuevo. El novato Troy Melton lanzó tres entradas sin permitir carreras para llevarse la victoria.
Los Tigres, que han evitado la eliminación, confían ahora en su as de rotación, Tarik Skubal, para buscar el pase a la Serie de Campeonato. En series al mejor de cinco, los equipos que han estado abajo 2-1 y ganan el Juego 4 han avanzado en un 58% de las ocasiones (29 de 50).