Béisbol

Yankees y Medias Rojas reavivan su histórica rivalidad en el inicio de los playoffs

El clásico del Este de la Americana promete emociones al rojo vivo en una serie de comodines que definirá quién avanza a Toronto.

Boston en el Yankee Stadium.
Serie de comodín MLB (Facebook de los Red Sox)

PUBLICIDAD

La postemporada 2025 arranca con una de las rivalidades más emblemáticas del béisbol: Yankees contra Medias Rojas. Aunque en los últimos años la intensidad entre ambos equipos ha tenido altibajos, un choque directo por el pase a la Serie Divisional vuelve a encender la pasión en el Bronx.

La serie del Comodín, al mejor de tres juegos, comenzará este martes en el Yankee Stadium, con todos los encuentros pautados en horario nocturno. Nueva York enviará al montículo al zurdo Max Fried (19-5), mientras que Garrett Crochet (18-5) abrirá por Boston en un duelo de ases.

PUBLICIDAD

Una historia que se repite

Han pasado más de dos décadas desde aquel recordado jonrón de Aaron Boone en 2003 que envió a los Yankees a la Serie Mundial. Pero los Medias Rojas se cobraron la afrenta en 2004 con una remontada épica tras ir abajo 0-3 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Desde entonces, Boston ha vencido a su archirrival en tres de sus últimos cruces de postemporada, incluyendo el juego de comodín de 2021.

Esta será la séptima vez en la historia que ambos se enfrentan en los playoffs (1999, 2003, 2004, 2018, 2021 y ahora 2025).


“Es Nueva York contra Boston. Eso lo dice todo”, expresó Alex Cora, dirigente de los Medias Rojas, al reconocer la carga histórica del enfrentamiento.

Durante la temporada regular, Boston dominó la serie particular 9-4, incluyendo marca de 5-2 en el Bronx. Sin embargo, los Yankees llegan en buena racha tras ganar tres de los últimos cuatro duelos directos y cerrar la campaña con balance de 34-14 en sus últimos 48 juegos.

Figuras y proyecciones

El capitán Aaron Judge lideró la ofensiva neoyorquina con promedio de .331, 53 jonrones y 114 impulsadas, consolidando su candidatura al MVP. “Nuestra fanaticada ha estado con nosotros todo el año. Este estadio va a estar encendido”, anticipó Judge.

PUBLICIDAD

En la rotación, Carlos Rodón (18-9) será el abridor del segundo juego, mientras que un posible tercero recaería en Cam Schlittler (4-3). Boston, por su parte, recurrirá al dominicano Brayan Bello (11-9) y decidirá entre Connelly Early y Kyle Harrison para un eventual juego decisivo.

Crochet, clave en la campaña de resurgir bostoniano, luce especialmente dominante ante los Yankees, con récord de 3-0 y efectividad de 3.29 en 27.1 entradas lanzadas.

Camino a Toronto

El ganador de la serie avanzará a enfrentar a los Azulejos de Toronto en la Serie Divisional de la Liga Americana, que inicia el próximo fin de semana. Boston busca su primera Serie Mundial desde 2018; Nueva York, la primera desde 2009.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último