El prospecto puertorriqueño Juanmita López de Jesús dio otro paso en su ascenso profesional al vencer por decisión unánime al también boricua Luis Morales, en combate celebrado la noche del sábado, 27 de septiembre en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida.
Con esta victoria, el olímpico de Caguas mejora su marca a 4-0 con 2 nocauts, en una pelea que significó su debut a seis asaltos dentro de la división supermosca (115 libras).
PUBLICIDAD
Desde el primer asalto, López impuso su ritmo con un jab preciso y desplazamientos inteligentes, aunque tuvo que superar momentos de dificultad tras un cabezazo accidental en el segundo round, que le abrió una cortada sobre la ceja derecha.
Lejos de desentonar, el joven púgil mostró madurez ante un rival incómodo, con movimientos laterales y recursos defensivos. Morales, quien venía de caer por decisión dividida en marzo ante Jorge “El León” González, se mantuvo combativo, pero fue superado por la velocidad y precisión del cagüeño.
En el tercer asalto, Juanmita derribó a Morales con un gancho corto de derecha, consolidando su dominio en las tarjetas. El resto del combate evidenció su evolución técnica y su capacidad para ajustar ante oponentes con estilos difíciles.
Tras seis asaltos, los jueces dictaminaron tarjetas de 60-52, 60-52 y 59-53, todas a favor del boricua.
“Me voy contento con esta victoria. Fue una pelea de aprendizaje, un rival incómodo, pero lo importante era mantener el plan y demostrar que voy de menos a más”, expresó López tras la pelea en entrevista con ProBox TV.
PUBLICIDAD
El púgil contó con la presencia para apoyarlo de su padre, Juanma López y del campeón boricua, Xander Zayas.
Najee López impone respeto con un TKO sobre Kalvin Henderson
En la pelea estelar, el también puertorriqueño Najee López (15-0, 12 KO’s) reafirmó su condición de prospecto de peso semipesado al derrotar por nocaut técnico en el quinto asalto (TKO5) al veterano Kalvin Henderson.
Najee dominó de principio a fin con su jab y combinaciones precisas que abrieron paso al cierre definitivo. Tras una ráfaga de golpes en las cuerdas, el árbitro detuvo la acción en el minuto 0:55 del round cinco.
Raúl García arrebata el invicto a Emiliano Moreno
En una de las sorpresas de la velada, el dominicano Raúl García (15-2-1, 12 KO’s) se impuso por decisión unánime (UD10) ante el estadounidense Emiliano Moreno (12-1, 7 KO’s), quien perdió su invicto en su debut en las 154 libras.
García dominó con un jab efectivo y trabajo al cuerpo, neutralizando el poder del favorito y llevándose las tarjetas por 96-94, 97-93 y 98-92.
“Esta es una victoria enorme. Moreno es un gran peleador, pero esta noche era mi momento”, expresó García tras el combate.