El boxeador puertorriqueño Xander Zayas vivió un emotivo momento este viernes al reencontrarse con su ídolo e inspiración, el excampeón mundial Félix “Tito” Trinidad.
Lee también: Xander Zayas hace historia: gana por decisión unánime y se convierte en el campeón mundial más joven
PUBLICIDAD
En un video difundido en redes sociales se observa cuando Trinidad interrumpe una entrevista a Zayas para saludarlo. El joven púgil no pudo contener las lágrimas al ver al legendario excampeón.
El emotivo encuentro se dio durante un homenaje a Zayas en el Complejo Deportivo Rebekah Colberg, en San Juan.
“Xander es un joven extraordinario que ha demostrado que con disciplina, perseverancia y compromiso se alcanzan los sueños más grandes. Para San Juan es un orgullo celebrar su triunfo, que es reflejo del esfuerzo de toda una comunidad que lo vio crecer. Su historia es inspiración para miles de jóvenes de la Ciudad Capital y de todo Puerto Rico”, expresó el alcalde Miguel A. Romero Lugo.
El reconocimiento contó con la participación de autoridades deportivas, familiares, representantes de la OMB y grandes figuras del boxeo puertorriqueño como: Félix “Tito” Trinidad, Iván Calderón, René Santiago, Alex “El Nene” Sánchez, Yankiel Rivera, Rafael Del Valle, Jean Paul Rivera, Nelson Dieppa y Daniel Santos, quienes se unieron al homenaje como muestra de respaldo al joven campeón.
Durante el evento se destacó el récord profesional invicto de Zayas, quien acumula 22 victorias, 13 de ellas por nocaut, y quien se convirtió en el boxeador más joven en firmar con la casa promotora Top Rank en los 53 años de su fundación. Este logro, además, lo consolida como una de las promesas más brillantes del boxeo mundial.
PUBLICIDAD
Su crianza en la comunidad de Cantera simboliza la historia de superación de cientos de jóvenes que ven en el deporte una ruta de transformación social.
Por su parte, el joven campeón, Xander Y. Zayas, puntualizó emocionado que “es un honor recibir este reconocimiento en mi ciudad natal y de manos del alcalde Miguel Romero Lugo. Agradezco profundamente el apoyo que me ha brindado, así como el respaldo de mis entrenadores y equipo técnico. Llevar nuestra bandera en alto y representarlos alrededor del mundo es el mayor orgullo de mi vida. Estar acompañado hoy por tantos boxeadores talentosos y leyendas de nuestro deporte hace que este momento sea aún más especial e inolvidable”.
“Más allá del cuadrilátero, Xander ha demostrado ser un joven comprometido con su tierra y su gente. Su éxito no es solo suyo, sino también de su familia, de su equipo de trabajo y de su comunidad, que han sido parte fundamental en este logro histórico”, añadió Romero Lugo.