Este domingo, 14 de septiembre, manifestantes propalestinos ocuparon el recorrido de la etapa de Madrid, que correspondía a la 21 de la Vuelta España, por lo que ante la bloqueo de los que protestaban se tuvo que cancelar el evento deportivo de manera inesperada.
De esta manera, llegó a su fin la etapa de este domingo que tenía como meta la llegada a la Plaza de Cibeles, en el centro de un Madrid.
PUBLICIDAD
La edición 80 de la Vuelta a España tuvo que finalizar abruptamente cuando faltaban 57 kilómetros de la meta.
También le puede interesar: Jugadores de Millonarios fueron increpados e insultados por hinchas en pleno aeropuerto
Cancelan la vuelta España en la etapa que se corría en Madrid por manifestantes propalestina
La Vuelta tenía previsto un recorrido por las principales calles del Madrid histórico, que incluía el paso por la Puerta del Sol, calle Mayor, plaza de Oriente, Paseo del Prado, Gran Vía o Callao.
Desde el Ayuntamiento de Madrid calculaban que la asistencia sería superior a las 50.000 personas. Pero los manifestantes fueron los que lograron ocupar la Gran Vía a la altura de Callao, y también en el Paseo del Prado, donde bloquearon el paso de los ciclistas.
Como así ha sido el final, la Vuelta España terminó ganada por el ciclista danés Jonas Vingegaard, que por las circunstancias no ha podido subir al podio a recibir el camiseta rojo que lo identificaba como ganador de esta edición.
PUBLICIDAD
A través de las redes sociales circulan los videos del momento en el que los ciclistas fueron bloqueados por decenas de manifestantes que se oponían a permitir el desarrollo de la etapa de Madrid.
Los manifestantes bloquearon el paso de los ciclistas que de inmediato fueron protegidos por la organización y direccionados hacia otro espacio para lograr sacarlos del tumulto.
Con el paso de los minutos, destruyeron toda la infraestructura dispuesta por la vuelta a España y se empezaron a enfrentarse con los uniformados de la guardia civil.