La selección nacional de baloncesto masculino de Puerto Rico finalizó en el sexto lugar del torneo AmeriCup 2025, que culminó el pasado domingo con Brasil coronándose campeón.
Lee también: ¿Quién ganó el AmeriCup 2025?
PUBLICIDAD
Puerto Rico terminó con un récord de 2-2: venció a Panamá y Venezuela en la primera ronda, pero cayó ante Canadá. Luego perdió ante Argentina en los cuartos de final.
Las selecciones de Canadá y República Dominicana quedaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente, por encima de Puerto Rico, mientras que Uruguay, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Bahamas y Panamá finalizaron por debajo de los boricuas.
Así finalizó el AmeriCup 2025
- Brasil
- Argentina
- Estados Unidos
- Canadá
- República Dominicana
- Puerto Rico
- Uruguay
- Colombia
- Venezuela
- Nicaragua
- Bahamas
- Panamá
Brasil se corona campeón del AmeriCup 2025
La selección de Brasil se coronó campeona del torneo AmeriCup 2025 tras vencer a Argentina en un partido de escasa ofensiva que culminó con marcador de 55-47.
Ninguno de los dos equipos pudo anotar 20 puntos en los cuatro parciales. Los parciales finalizaron 16-15 (BRA), 15-9 (BRA), 12-11 (ARG) y 13-11 (BRA).
PUBLICIDAD
De esta manera, Brasil consiguió su quinta medalla de oro en la historia del torneo, mientras que Argentina añadió su séptima medalla de plata y no pudo defender el título de 2022.
Estados Unidos venció a Canadá por el tercer lugar. El partido concluyó 90-85.
Brasil ha ganado el torneo en cinco ocasiones. La anterior fue en 2009, cuando el evento se llevó a cabo en San Juan, Puerto Rico. Fue precisamente contra la selección boricua que los brasileños se coronaron campeones en la final de ese año. Brasil también se impuso en la edición de 2005 en República Dominicana, donde venció a Argentina, y en los torneos de 1984 y 1988 derrotó a Uruguay y Puerto Rico, respectivamente.
Brasil y Argentina se han enfrentado en la final en varias ocasiones
La primera final del AmeriCup entre Brasil y Argentina fue en 2001, donde los argentinos asestaron el primer golpe. En 2005 llegó la revancha de Brasil, que venció a Argentina en la final. En 2011 ambas selecciones volvieron a encontrarse en el partido decisivo, y Argentina volvió a imponerse. Lo mismo ocurrió en 2022, cuando los gauchos derrotaron nuevamente a Brasil.