La Fraternidad Delta Phi Delta y el Comité Organizador del Medio Maratón San Blas anunciaron hoy la apertura de inscripciones para la sexagésima cuarta edición del evento internacional, que se celebrará el domingo 1 de marzo de 2026.
El presidente de la carrera, Cruz Alberto Torres Colón, explicó que la apertura temprana busca alcanzar la meta histórica de 5,000 corredores para este año en la tradicional ruta de Coamo.
PUBLICIDAD
“Queremos informar que abrimos el proceso de inscripciones para la edición 64 del Medio Maratón San Blas. Exhortamos a los corredores a inscribirse en micarrerapr.com. Aceptaremos inscripciones hasta llegar a la cantidad límite establecida. Estamos listos para ofrecer un evento de calidad internacional, que sin duda contará con una participación masiva de atletas locales e internacionales”, destacó Torres Colón.
Para esta edición, la organización planificó 16 oasis atendidos por voluntarios de las comunidades y escuelas superiores, y reforzó los recursos de emergencias médicas y seguridad con bomberos, policías y manejo de emergencias, garantizando un desarrollo seguro del evento.
El Comité Organizador también anunció un descuento por inscripción temprana (Early Bird) hasta el 31 de diciembre de 2025, con un costo de $40. Entre el 1 y 15 de febrero de 2026, la inscripción será de $50, y posteriormente, los espacios disponibles tendrán un costo de $60.
Como parte de las actividades deportivas previas, se realizará el Fun Run José Elías “Chelías” De Jesús, que saldrá de la plaza pública Luis Muñoz Rivera el 10 de enero de 2026, con una distancia de 16 kilómetros y salida a las 7:00 a.m.
Torres Colón agregó: “Invitamos a todos los joggers de la isla a que se inscriban para esta edición 64 del Medio Maratón San Blas y nos acompañen en el Fun Run como preámbulo al evento internacional que reúne a lo mejor del fondismo local e internacional. En 2023 rompimos récord de participación con 1,613 corredores; en 2024 cerramos inscripciones con 2,100 atletas, y en 2025 tuvimos 3,100. Este año estamos listos para cumplir con una nueva meta histórica”.