La final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) arrancó el domingo con una victoria contundente para los Vaqueros de Bayamón quienes defendieron su casa ante los Leones de Ponce.
Sin embargo, las esperanzas aún no cesan para los fanáticos de los Leones y ese es el caso de la alcaldesa de Ponce, Marlese Sifre quien aseguró que su equipo dará la batalla en seis juegos. Por su parte, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, aseguró que los Vaqueros terminarán la misión y ganarán el campeonato luego de una exitosa temporada.
PUBLICIDAD
Ambos mandatarios municipales se encontraron en una entrevista realizada en el programa Alexandra a las 12 (Telemundo) donde compartieron pronósticos sobre lo que será el resultado de la final. Sin embargo, Rivera fue más allá e indicó que quiere continuar una tradición que comenzó con el fenecido exalcalde de Ponce, Rafael “Churumba” Cordero Santiago.
Según contó, para las finales del 1995 y 1996 cuando los Leones de Ponce y Vaqueros de Bayamón se enfrentaron, el fenecido alcalde envió una canasta de quenepas como obsequio tras la victoria de los Vaqueros sobre el equipo sureño. Posteriormente, en el 2002 cuando Rivera hijo ya era alcalde, ambos equipos se volvieron a enfrentar, pero en esta ocasión fue Ponce el vencedor. En ese momento, Ramón Luis Rivera hijo, envió una canasta de chicharrón al municipio del sur.
En el 2025, Rivera indicó que quiere continuar la tradición y acordó con la alcaldesa de Ponce que el perdedor debe enviar una canasta de chicharrón o quenepas al ganador.
Los Vaqueros de Bayamón se llevaron la primera victoria de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras vencer a los Leones de Ponce con marcador de 92-76.
Ahora la serie se mueve al Auditorio Juan Pachín Vicéns el próximo, martes 5 de agosto donde los Leones de Ponce recibirán a los Vaqueros de Bayamón.