Deportes

UPRH se corona campeón del Torneo Colegial de Verano de la FBPR

El torneo se extendió por dos meses y contó con la participación de siete equipos

/
UPR Humacao en el Torneo Colegial de Verano de la FBPR (Suministrada)

PUBLICIDAD

El equipo de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Humacao, se proclamó campeón de la primera edición del Torneo Colegial de Verano de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), al vencer 10-7 a los Artesanos de Las Piedras.

La etapa de postemporada se celebró en el Estadio Néstor Morales de Humacao.

PUBLICIDAD

UPR-Humacao avanzó al juego de campeonato tras eliminar 7-1 a los Criollos de Caguas, mientras que los Artesanos superaron 3-2 a los Sembradores de Carolina en la semifinal.

En el desafío final, UPR-Humacao tomó el control del juego con un ramillete de cuatro carreras en la parte alta del séptimo episodio.

Jadiel Sánchez sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras, mientras Yamil Colón aportó tres remolcadas con par de imparables. Joseph Torres se acreditó la victoria en relevo y Samuel Colón logró el salvamento.

El torneo se extendió por dos meses y contó con la participación de siete equipos.

La Preselección Nacional Sub 18 también formó parte del torneo en preparación para la Copa Mundial de Béisbol Sub 18, a celebrarse del 5 al 14 de septiembre en Japón.

PUBLICIDAD

Aunque la Preselección finalizó con récord invicto de 7-0, su inclusión en el torneo tuvo fines exclusivamente preparatorios, por lo que no fue considerado para la fase de postemporada.

El objetivo principal fue evaluar el desempeño del grupo en un escenario competitivo real, como parte de la planificación de cara al compromiso mundialista.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último