El boxeador puertorriqueño Subriel Matías recuperó su lugar en la cima del boxeo mundial al derrotar al dominicano Alberto Puello por decisión mayoritaria en una cerrada y emocionante pelea celebrada en el estadio Louis Armstrong de Nueva York, como parte de la cartelera The Ring Magazine 3.
Con tarjetas de 114-114, 115-113 y 115-113, Matías se coronó campeón del mundo por segunda ocasión, esta vez conquistando el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Fue la primera victoria por decisión en su carrera profesional, luego de 23 triunfos, 22 de ellos por nocaut.
PUBLICIDAD
“Cuando perdí en 2024, muchos se burlaron. Les prometí que volvería a ser campeón mundial... y aquí estoy”, expresó emocionado el fajardeño, conocido como El Orgullo de Maternillo, en entrevista televisada tras el combate.
Durante la pelea, Matías impuso su característico estilo agresivo, presionando constantemente a Puello a pesar de un corte sobre su ojo izquierdo que lo afectó en los asaltos finales. Los comentaristas de la transmisión reconocieron que fue una pelea sumamente pareja, y algunos expresaron desacuerdo con la decisión de los jueces, destacando la inteligencia táctica del dominicano en la segunda mitad del combate.
Ya tiene fecha y rival para su defensa
Al cierre de la transmisión, el promotor Turki Alalshikh confirmó que Matías defenderá su nuevo título ante el británico Dalton Smith el 22 de noviembre en Riad, como parte del evento Night of Champions. Smith, quien se encontraba presente en el evento, es el retador obligatorio del CMB.
“Tengo mi próxima víctima al frente. Lo respeto mucho, pero yo tengo algo que él quiere”, afirmó Matías al aceptar el reto sobre el cuadrilátero.
Smith, invicto con marca de 16-0 y 12 nocauts, es considerado una de las promesas más técnicas del boxeo británico. A sus 28 años, es campeón europeo de las 140 libras y ha ganado notoriedad por su velocidad, precisión y estilo disciplinado. Será su primera pelea fuera del Reino Unido, y también su primera oportunidad titular a nivel mundial.