El tenista español Carlos Alcaraz se clasificó este martes para las semifinales de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que se disputa sobre hierba, tras superar con claridad al británico Cameron Norrie en tres sets seguidos (6-2, 6-3, 6-3) en una hora y 41 minutos en el All England Tennis Club.
La mejor versión de Alcaraz llegó en el momento clave del torneo. El murciano, campeón defensor de las dos últimas ediciones, firmó su mejor partido en Wimbledon 2025 con una victoria contundente frente a un Norrie que no pudo contener el vendaval español. Alcaraz, que acumula 23 victorias consecutivas y 19 sobre hierba, desplegó un juego variado y potente que encandiló al público de la pista central, dominando a la última esperanza local.
PUBLICIDAD
El español brilló especialmente con su saque, que mantuvo sólido durante todo el partido, salvando solo cinco bolas de break en contra. Apoyado en un porcentaje de primeros servicios superior al 70%, ganó 50 de los 56 puntos jugados con primer saque. Además, conectó 39 golpes ganadores, incluidos voleas y dejadas de alta calidad, frente a apenas 26 errores no forzados.
El partido comenzó con intercambios de oportunidades al resto para ambos jugadores. Alcaraz debió levantar cuatro puntos de break en su primer turno de saque, mientras que Norrie enfrentó dos chances de quiebre, salvando la primera pero cediendo la segunda tras una doble falta, que otorgó la primera ventaja a Alcaraz, quien consolidó la rotura.
El murciano impuso su dominio desde el lado derecho y Norrie no pudo mantener el ritmo, lo que permitió a Alcaraz conseguir un segundo break consecutivo y cerrar el primer set con un contundente 6-2 en menos de 30 minutos. El vigente campeón mostró un tenis preciso, con 16 ganadores y solo cinco errores no forzados.
Alcaraz se divirtió en la pista y amplió su repertorio de golpes. En el segundo set, rompió el saque de Norrie en el tercer juego a la tercera oportunidad, logrando una ventaja que mantuvo para colocar el 2-0. Además, cerró la manga con otro quiebre en el último juego, 6-3, para empezar el tercer set con saque propio.
El Alcaraz más dominante selló su pase a semifinales por tercer Wimbledon consecutivo, sin permitir desconexiones. Con un break en el sexto juego del tercer set, cerró el partido 6-3 y certificó su clara superioridad.
PUBLICIDAD
Su rival el próximo viernes será el estadounidense Taylor Fritz, quinto cabeza de serie, que eliminó en cuartos al ruso Karen Khachanov en cuatro sets (6-3, 6-4, 1-6, 7-6(4)) tras dos horas y 35 minutos de juego. Fritz dominó el duelo salvo un brillante tercer set de Khachanov.
Esta será la primera semifinal de Fritz en Wimbledon y el tercer enfrentamiento entre ambos. En los dos encuentros previos —la pasada Laver Cup y el Masters de Miami 2023—, Alcaraz ganó en sets corridos y todavía no ha cedido un set ante el californiano.