Deportes

El mejor Alcaraz busca las semifinales frente a Norrie

.
(Archivo) Carlos Alcaraz (Adam Pretty/Getty Images)

PUBLICIDAD

El español Carlos Alcaraz disputará este martes los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y el único que se juega sobre hierba, frente al británico Cameron Norrie. El tenista murciano llega en un momento óptimo y buscará acceder a la octava semifinal de Grand Slam en su carrera.

Solo tres partidos separan a Carlos Alcaraz de conseguir su tercer título consecutivo en Wimbledon. El primero será este martes contra la última esperanza local, Cameron Norrie. Este duelo de cuartos será el sexto enfrentamiento entre ambos, aunque el primero sobre hierba. Hasta ahora, el balance favorece al español (4-2), aunque Norrie se impuso en su último encuentro, en febrero de 2023, durante la final de Río de Janeiro.

PUBLICIDAD

El número uno español llega tras desplegar su mejor nivel desde el inicio del torneo, especialmente en su duelo de octavos contra Andrey Rublev. A pesar de ceder el primer set en un disputado ‘tie break’, Alcaraz registró 41 golpes ganadores, 22 de ellos con saques directos. La mejora en su saque es el aspecto más destacado respecto al comienzo del torneo, cuando enfrentó a Fabio Fognini.

En la primera ronda, Alcaraz solo logró poner en juego el 58% de sus primeros saques, porcentaje que repitió en tercera ronda ante Jan-Lennard Struff. Sin embargo, frente a Rublev aumentó esta cifra al 67%, su mejor marca en el torneo hasta el momento. Ante un jugador como Norrie, que combina un buen saque con peligro al resto, Alcaraz deberá mantener altos porcentajes de primer saque para controlar el partido.

Además, la solidez en su juego ha ido en aumento. En su debut contra Fognini cometió hasta 62 errores no forzados, pero ha afinado su rendimiento para ser más constante y preciso, reduciendo los puntos gratuitos para su rival, un factor clave para el choque con Norrie.

Por su parte, Cameron Norrie, situado en el puesto 61 del ranking ATP, ya demuestra una destacada trayectoria en este Wimbledon. Por segunda vez en su carrera, está entre los ocho mejores del torneo, tras vencer a Roberto Bautista, Frances Tiafoe, Mattia Bellucci y Nicolas Jarry. En octavos, necesitó el quinto set para superar al chileno, acumulando un tiempo total en pista de 13 horas y 10 minutos, apenas 20 minutos más que Alcaraz.

Norrie basa su juego en altos porcentajes de primer saque, con un 70% y un 72% de puntos ganados con él. Además, destaca en el resto, con 17 ‘breaks’ conseguidos hasta ahora, solo cinco menos que el propio Alcaraz, uno de los mejores restadores del circuito.

Para avanzar a su tercera semifinal consecutiva en Wimbledon, Alcaraz deberá mantener un alto nivel de saque, solidez desde el fondo y maximizar los intercambios al resto. Además, deberá seguir variando su juego como hizo en los últimos sets ante Rublev, donde demostró su capacidad para adaptarse y dominar el encuentro.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último