Luego de que la selección nacional femenina de baloncesto de Puerto Rico clasificara al Torneo de Clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2026, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), su intención de presentar oficialmente una candidatura para ser sede de uno de los cuatro torneos de clasificación, a celebrarse del 11 al 18 de marzo de 2026.
Nota relacionada: Puerto Rico consigue boleto al repechaje para el mundial de baloncesto femenino
PUBLICIDAD
“Puerto Rico ya ha demostrado su capacidad organizativa y logística para albergar eventos internacionales de primer nivel”, expresó el presidente federativo, Yum Ramos.
“Queremos ser parte de la historia nuevamente, esta vez como anfitriones de uno de los torneos que definirán quiénes llegarán a Berlín 2026. Hemos adelantado conversaciones con el Gobierno de Puerto Rico y hay gran entusiasmo y compromiso para hacer de esta sede una realidad”, añadió Ramos.
Puerto Rico logró su pase al Repechaje luego de su victoria este sábado ante México en el marco de la AmeriCup Femenina 2025.
El equipo nacional cerrará su participación en el torneo mañana, domingo 6, cuando se enfrente a Colombia por la quinta posición.
“Puerto Rico ya ha demostrado su capacidad organizativa y logística para albergar eventos internacionales de primer nivel”, expresó el presidente federativo, Yum Ramos. “Queremos ser parte de la historia nuevamente, esta vez como anfitriones de uno de los torneos que definirán quiénes llegarán a Berlín 2026. Hemos adelantado conversaciones con el Gobierno de Puerto Rico y hay gran entusiasmo y compromiso para hacer de esta sede una realidad”, añadió Ramos.
PUBLICIDAD
La Copa del Mundo Femenina FIBA 2026 se celebrará del 4 al 13 de septiembre de 2026 en Berlín, Alemania.
Para llegar a esta cita mundialista, 24 equipos competirán en los Torneos de Clasificación, divididos en cuatro grupos de seis equipos. Solo los mejores equipos de cada grupo conseguirán uno de los codiciados boletos al Mundial.
Puerto Rico espera sumarse, no solo como competidor, sino también como anfitrión, reafirmando su posicionamiento como sede confiable de baloncesto internacional.