El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) anunció esta noche a los atletas que portarán la bandera de Puerto Rico durante la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Tras un proceso de votación secreta por parte del Pleno del COPUR, fueron seleccionados como Abanderados:
PUBLICIDAD
- Gladymar Torres - Atletismo
- Steven Moreno – Tenis de Mesa
“Esta elección representa uno de los mayores honores que puede recibir un atleta en su carrera,” expresó la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez.
“Nuestros Abanderados no sólo representan el talento de nuestra juventud deportiva, sino también la esperanza, el carácter y la pasión de un país que los respalda con orgullo. Ellos encarnan lo mejor de esta generación y serán una inspiración para toda la Delegación en Asunción. Cuando levanten la bandera en esa ceremonia, estarán levantando también el corazón de Puerto Rico.”
Ambos atletas fueron escogidos entre una destacada lista de finalistas, evaluados por sus méritos deportivos, su liderazgo dentro y fuera del terreno de juego, y su compromiso con los valores olímpicos y con Puerto Rico.
Los finalistas fueron:
- Gladymar Torres – Atletismo
- Edmarie León Burgos – Tenis de Mesa
- José Y. Figueroa – Atletismo
- Francisco Galarza Hernández – Judo
- Steven Moreno Rivera – Tenis de Mesa
Posteriormente, ambos fueron presentados como abanderados en una actividad el jueves, 26 de junio.
PUBLICIDAD
“Gladymar y Steven son ejemplos de excelencia, disciplina y amor por Puerto Rico. Representan a una nueva generación de atletas que no sólo compiten con pasión, sino que encarnan los valores más profundos del olimpismo. Será un orgullo verlos al frente de nuestra delegación, portando la bandera con el corazón”, dijo la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez, en declaraciones escritas.
Torres expresó que ser seleccionada fue una sorpresa, y que se enteró mientras entrenaba, al ver la noticia en redes sociales. Dijo que el deporte le ha traído “cosas bonitas” y recordó sus logros recientes, como el campeonato iberoamericano y su clasificación a las Olimpiadas.
Moreno, por su parte, agradeció al COPUR y a la Federación de Tenis de Mesa. “Estas dos semanas han sido emocionantes: mi debut con el equipo adulto en Barbados, donde arrasamos con 11 medallas en el Caribe; ayer me convertí en campeón de un Circuito Mundial en Nueva York, y hoy estoy aquí, después de ser seleccionado como abanderado”, expresó.
Los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 se celebrarán del 9 al 23 de agosto y reunirán a los mejores atletas juveniles del continente.