El piloto británico Lando Norris conquistó este domingo la victoria en el Gran Premio de Mónaco, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, acechando el liderato de su compañero Oscar Piastri, que ha terminado tercero.
Esta es la primera victoria de Norris en el histórico circuito callejero de Montecarlo y también la primera victoria de McLaren en el principado desde que en 2008 ganó con Lewis Hamilton.
PUBLICIDAD
¿Cómo fue el triunfo de Norris en Mónaco?
En una tarde en la que tuvo que sudar más de lo esperado, el poleman Norris aguantó la presión del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) justo por detrás del vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se mantuvo liderando la prueba hasta la penúltima vuelta, sin realizar la segunda de las dos paradas obligatorias a la espera de que sucediese algo que desatase el caos.
Una vez que Verstappen entró a boxes en la vuelta 77, el británico tiró y se deshizo del ídolo local para celebrar la sexta victoria de su carrera y la primera en el principado. Leclerc y Piastri, que continúa liderando el campeonato pero con solo tres puntos de ventaja sobre su colega de equipo, completaron el podio.
Finalmente, Verstappen terminó cuarto, por delante del británico Lewis Hamilton (Ferrari), y los franceses Isack Hadjar (RB) y Esteban Ocon (Haas), el neozelandés Liam Lawson (RB), el tailandés Alex Albon (Williams) y Carlos Sainz (Williams) cerraron el ‘Top 10’.
Para este año, la FIA decidió agregar una segunda parada obligatoria en boxes, con fin de darle algo más de emoción a una carrera que ofrece muy pocas opciones de adelantamiento y de uso del DRS, y que, además, no desgasta mucho los neumáticos.
Gracias a eso si bien no hubo gran emoción, al menos hubo tensión hasta el final por la apuesta de Verstappen y Red Bull de estirar hasta el final la segunda detención.