Deportes

Adriana Díaz finaliza su participación en mundial de tenis de mesa

Fue eliminada en la ronda de los 32, tras dos importantes victorias.

La tenismesista Adriana Díaz quedó eliminada del Mundial de Tenis de Mesa tras caer en la ronda de los 32, que se llevó a cabo esta mañana en Doha, Catar.

Díaz cayó con marcador de 4-3 frente a la representante de Singapur, Zeng Jian. Los sets finalizaron de la siguiente manera: 7-11, 8-11, 11-7, 12-10, 11-13, 11-6 y 5-11.

La puertorriqueña comenzó el encuentro perdiendo los dos primeros sets. Sin embargo, logró recuperarse para empatar el marcador 2-2. En el quinto set, Díaz volvió a caer, pero igualó en el sexto, provocando un séptimo y decisivo set en el que la jugadora de Singapur salió victoriosa.

“Lamentablemente, ese último set cayó del lado de Zeng Jian. Aun así, ¡Adriana jugó con garra, estrategia y corazón! Nos llena de orgullo verla llegar hasta la ronda de los 32 del torneo más importante del año, enfrentando a una de las mejores del mundo y dejando claro que su nivel sigue creciendo. Gracias, Adriana, por representarnos con pasión y compromiso. ¡Puerto Rico está más que orgulloso de ti!”, publicó la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa en Facebook.

Para avanzar a la ronda de los 32, Díaz venció a Tsai Yun-En, de China Taipéi, con marcador de 4-2 (7-11, 11-6, 11-3, 11-8, 11-5).

“El juego comenzó con un poco de duda y tensión, pero Adriana se fue adaptando, encontró su ritmo y respondió como una verdadera campeona. Con un dominio creciente y mucha inteligencia táctica, logró la victoria 4-2 en un duelo no apto para cardiacos”, indicó la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa en redes sociales.

Previamente, Díaz venció a Filippa Bergand con marcador de 4-1 en sets de 11-5, 11-9, 11-7, 10-12 y 11-7, avanzando así a la segunda ronda.

Nota relacionada: ¡Eso es! Adriana Díaz sigue avanzando en mundial de Tenis de Mesa

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último