Los Vaqueros de Bayamón han sido de los equipos más activos esta temporada muerta, realizando movimientos especialmente en su gerencia, entre los que se destaca la llegada del gerente general de la Selección Nacional, Carlos Arroyo, como presidente de operaciones de la franquicia de cara a la temporada 2025 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
La franquicia, que cuenta con la mayor cantidad de campeonatos en la historia del BSN (16), fue adquirida por el productor Eric Duars, sin embargo, todavía no ha sido aprobado por la Junta de Directores del BSN, por lo que el exreceptor de las Grandes Ligas Yadier Molina sigue siendo el propietario ante la liga.
PUBLICIDAD
La organización anunció la incorporación de Christian Dalmau como su nuevo técnico, luego de llegar a un acuerdo con los Indios de Mayagüez y comprar su contrato. Dalmau militó durante cuatro temporadas como jugador en la franquicia vaquera, siendo parte del campeonato del 2009.
El pasado mes de septiembre, el exdirigente nacional y actual dirigente de los Cangrejeros de Santurce, Nelson Colón, dio a conocer su salida del combinado bayamonés, dejando vacante el puesto de coach. También, los Vaqueros han intentado realizar movimientos en su plantilla en la temporada muerta, con un cambio donde enviaban al armador-escolta Kyle Rose, al centro Chris Brady y el escolta EJ Crawford a los Atléticos de San Germán y recibían al delantero fuerte Luis “Pela Coco” Hernández y el alero Josué Erazo, pero el cambio no fue aprobado, ya que Molina no firmó el acuerdo para el traspaso.
La pasada temporada, los Vaqueros lograron un traspaso significativo con el que enviaron al querendón de la franquicia, el delantero fuerte cubano Ysmael Romero, y al escolta Jahvari Josiah a los Mets de Guaynabo y recibieron al armador Gary Browne, el escolta EJ Crawford, el armador Brandon Boyd, así como un turno de segunda ronda en el sorteo de nuevo ingreso 2025, y turnos de primera ronda en el sorteo 2026 y 2027 y los derechos de reserva de DeMarcus Cousins.
Por su parte, el veterano escolta Javier Mojica, quien se encuentra en la agencia libre, ha dejado saber que su prioridad es continuar vistiendo los colores del “Rancho Vaquero” y que se encuentra en conversaciones con la gerencia. Hasta el momento, Wilfredo Pagán continúa como gerente general de la franquicia vaquera.