Deportes

Charlie Trout logra levantar la moral de la selección de Puerto Rico y los encamina a la grandeza

Contenido especial de Lucha Libre Online sobre la selección de fútbol de Puerto Rico

Charlie Trout
Charlie Trout (Lucha Libre Online)

PUBLICIDAD

Un puertorriqueño se diferencia del resto de la humanidad en la derrota. En las victorias celebramos y la pasamos excelente. Sin embargo, en las derrotas, todo el país se une en respaldo, y es ese espíritu guerrero tradicional del puertorriqueño que te fuerza nuevamente a ponerte de pie.

Este caballero no nació en Puerto Rico, sin embargo, luego de haber sufrido su primera derrota mayor como coach de la Selección Nacional de fútbol, el británico se secó las lágrimas, se puso de pie y llevó su equipo al campo de fútbol a entrenar más fuerte que nunca. Esa es la historia de Charlie Trout, el británico que ama el mofongo, la versión de preciosa de Marc Anthony y darse la cerveza con sus jugadores.

PUBLICIDAD

Charlie Trout, junto a la nueva generación de boricuas en el fútbol, llevaron a Puerto Rico de clasificación D a clasificación B. Fue Charlie y su escuadrón que lograron un histórico empate ante El Salvador y es Trout el autor de las goleadas que vimos contra Islas Cayman y Anguilla. Puerto Rico cayó derrotado 4-1 ante Haití. Aún así, Trout levantó la moral de su equipo, los envió al campo de fútbol ayer y tuvieron un entrenamiento en donde todo el equipo volvió a estar en sincronía. Tener el camerino es lo más difícil para cualquier entrenador, y para Trout, aún después de la difícil derrota, fue como comerse una tripleta de Julito en Ponce.

Charlie habló con Michael Morales Torres para Lucha Libre Online, Metro Puerto Rico y El Calce. Éste nos habló sobre cómo lograron levantar la moral del equipo posterior a una derrota complicada. En adición nos habla sobre cómo logró hacer click con la cultura puertorriqueña.

Charlie Trout: “Amo este país. He probado el mofongo. El plátano (maduros) es hermoso. Nosotros hacemos eso por los jugadores todo el tiempo. Estos jugadores, como Leandro, cuando vuelven, quieren sentirse en casa. Así que la comida es importante”.

“La música (boricua) es mi favorita. Cuando llegué por primera vez, nos sentamos para cenar y estaba todo muy callado. Les pregunté que hacían cuando se sentaban a cenar con sus familias. Bueno, la música es gran parte de eso. Siempre hay música puesta cuando salimos a comer. Entonces… ¿Porque no debe haber comida cuando nosotros estemos comiendo cierto?”.

“Amo las personalidades que tenemos en el equipo. Hacemos a estos jugadores sentirse en casa tanto como podamos. Porque como saben, muchos de ellos están en otros lugares. Así que, no hay nada aburrido en Puerto Rico”.

PUBLICIDAD

“Es importante que el país se mantenga respaldando a este equipo. En cuanto a presión, no creo que haya algo que nos pueda poner más presión que la presión que nosotros mismos nos ponemos. La presión es algo bueno. Es la única manera en que puedes llegar a ese próximo nivel”.

“Tiene que haber presión. Si no hay presión, no llegamos a ese próximo nivel. Fue una noche fuerte. Fue una derrota difícil. Creo que Haití es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado hasta ahora. Pero vamos a crecer de esto, ya comenzamos a crecer, pues aprendimos lecciones”.

“Este lunes (hoy) le daremos la respuesta. Los fanáticos quieren ver una respuesta. Vamos a asegurarnos de venir con todo el lunes. Queremos estar al tanto con todo. Queremos que el público vea que estamos progresando”.

La Selección de Puerto Rico verá acción esta noche en Mayagüez. Hoy, lunes 9 de septiembre, a las 8:00pm, Puerto Rico choca ante Aruba, en directo desde el Estadio Centroamericano de Mayagüez.

Este contenido publica gracias a un acuerdo de colaboración entre Lucha Libre Online y El Calce.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último