El campeón defensor Carlos Alcaraz y el número uno del mundo Jannik Sinner están a encuentro de otro duelo de alto calibre en la semifinales de Wimbledon.
Los dos hombres alcanzaron los cuartos de final el domingo después de que Alcaraz contuvo el intento de remontada de Ugo Humbert para ganar 6-3, 6-4, 1-6, 7-5 en la Cancha Central el domingo. Sinner, por su parte, superó a Ben Shelton 6-2, 6-4, 7-6 (9) en la Cancha 1 tras salvar cuatro puntos de set en el tercero.
PUBLICIDAD
Alcaraz venció a Sinner en cinco sets en las semifinales del Abierto de Francia en junio antes de conseguir su primer título de Roland Garros y los dos podrían enfrentarse nuevamente en la misma instancia sin ganan sus siguientes duelos.
Alcaraz enfrentará al ganador del duelo entre Tommy Paul (12) y Roberto Bautista Agut. Mientras que Sinner —el campeón del Abierto de Australia— enfrenta a Daniil Medvedev )5) o Grigor Dimitrov (10).
Ambos jugadores ganaron con espectaculares tiros en el momento importante.
El duelo de Alcaraz ante Humbert parecía sentenciado cuando Alcaraz ganó el segundo set al alcanzar una serie de disparos fuera de su alcance para punto para set, incluso se cayó al pegar un derechazo y rápidamente se levantó para alcanzar la siguiente.
Al preguntarle cómo describiría su juega en ese punto, Alcaraz sólo dijo: “Increíble, creo”.
PUBLICIDAD
Pero Humbert sorpresivamente peleó para volver y amenazó con llevar al partido a un quinto set con tres puntos de quiebre seguidos para irse arriba 5-3 en el tercer set. Alcaraz terminó ganando ese game con la ayuda de un par de ases y lo quebró para tomar ventaja de 6-5.
“Me sentí muy bien jugando hoy, creo que jugué a un nivel muy alto”, reveló Alcaraz.
Sinner tuvo que remontar tras estar abajo 4-1 en el tercer set y se sostuvo en 5-5 con impresionantes tiros detrás de la espalda, entre las piernas y un derechazo para sentenciar el duelo.
“Esa fue pura suerte”, aseguró Sinner sobre su tiro.
Shelton intentaba alcanzar los cuartos de final de Wimbledon por primera vez, pero venía de tres duelos seguidos a cinco sets.
Sinner está en cuartos por tercer año consecutivo tras perder en las semifinales del año pasado con Novak Djokovic.
Horas antes, Jasmine Paolini, finalista del Abierto de Francia, alcanzó los cuartos de final de Wimbledon por primera vez después de que la estadounidense Madison Keys se retiró tras sufrir una lesión en la pierna cuando estaban empatados 5-5 en el tercer set del duelo del domingo en la cuarta ronda.
Keys sacó para partido estando arriba 5-2 en el set decisivo, pero empezó a cojear más y más hasta que necesitó atención médica después de que Paolini se acercó 5-4. Le colocaron cinta en el muslo izquierdo para sacar otra vez para partido, pero nuevamente la quebraron —con una falta doble en punto de quiebre— y quedó entre lágrimas al final del encuentro debido a que su movimiento estaba claramente restringido.
Keys intentó seguir jugando, pero finalmente se acercó a la red para informarle al umpire en la Cancha 1 que se retiraría tras un as de Paolini a 15-15- en el último game.
La italiana se llevó el primer set 6-3 antes de que Keys ganara el segundo 7-6 (6).
“Lo siento por ella. Terminar un encuentro así”, indicó Paolini en la entrevista en cancha. “¿Qué puedo decir? Disputamos un buen encuentro. Fue realmente difícil. Muchas altas y bajas. Me siento un poco feliz, pero también triste por ella. No es fácil ganar así”.
Paolini es la quinta italiana que alcanza los cuartos de final de Wimbledon en la era abierta e intentará convertirse en la primera en llegar a semifinales. Enfrentará a la ganadora del duelo entre la segunda sembrada Coco Gauff y Emma Navarro (19).