La celebración al legado de Ayrton Senna no se acaba en Imola, pues el equipo de McLaren, junto a su patrocinador OKX, ha presentado un nuevo ‘look’ de su monoplaza de cara al Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, pues se trata de un circuito que se le daba bastante bien al piloto brasileño.
Este martes, el equipo de Woking presentó su renovación completa del esquema de colores del MCL38, sustituyendo el naranja papaya por los colores amarillo, verde y azul del icónico casco del fallecido piloto brasileño.
PUBLICIDAD
Así lucirá el MCL38 en su edición especial del Gran Premio de Mónaco
El coche también tiene frases icónicas de Senna en el interior del habitáculo, así como la inscripción “Senna” en los alerones delantero y trasero.
Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, habló sobre llevar los colores de Senna en el coche: “El equipo está orgulloso de reconocer y celebrar la extraordinaria vida y el legado de Ayrton Senna a través de esta decoración de McLaren”.
“Senna sigue siendo venerado y respetado como el mayor icono de la Fórmula 1 y el piloto más condecorado de McLaren”.
Brown añadió: “Su impacto en McLaren es enorme, no sólo por sus resultados en las carreras, sino también por su presencia dentro del equipo, y ahora por su legado, por lo que es un honor correr para él en su circuito más exitoso con sus colores verde, amarillo y azul”.
Mientras corrió para McLaren, Senna obtuvo cinco victorias consecutivas entre 1989 y 1993 en el GP de Mónaco, de sus seis en total, por lo que se considera uno de los “maestros” de este circuito callejero mítico, que suele ser el sueño de la mayoría de los pilotos para conquistar.
McLaren se encuentra de tercero en la lucha por el campeonato de constructores de la Fórmula 1, con 154 puntos, detrás de Red Bull (268) y Ferrari (212).