Deportes

Jokic brilla con 40 puntos y Nuggets están a un triunfo de eliminar a Wolves

La serie ahora se encuentra 3-2

Agencia
El serbio Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver, festeja durante el partido de playoffs ante los Timberwolves de Minnesota, el martes 14 de mayo de 2024 (AP Foto/David Zalubowski) AP (David Zalubowski/AP)

PUBLICIDAD

DENVER (AP) — Nikola Jokic recibió el trofeo Michael Jordan de manos de Adam Silver, el comisionado de la NBA, antes del partido. Luego, aportó una actuación memorable de playoffs para celebrar su tercer premio al Jugador Más Valioso.

El astro serbio anotó 40 puntos por los Nuggets de Denver, que doblegaron el martes 112-97 a los Timberwolves de Minnesota.

PUBLICIDAD

Los campeones defensores de la NBA borraron a Anthony Edwards y se colocaron a una victoria de avanzar a la final de la Conferencia Oeste.

Jokic añadió 13 asistencias y siete rebotes, sin perder balones. El equipo local se llevó la victoria por primera vez en esta serie semifinal de conferencia.

“Él hizo todo para nosotros esta noche”, destacó el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “Y fue divertido verlo”.

La actuación dominante de Jokic hizo sonreír incluso a sus rivales.

“Simplemente me río. Es todo lo que puedo hacer”, comentó Edwards después de mirar la actuación de Jokic, quien anotó 19 puntos en la primera mitad para guiar a Denver a una ventaja de 50-44 en el descanso.

PUBLICIDAD

Jokic añadió 16 unidades en el tercer cuarto, cuando los Nuggets estiraron su ventaja a 14.

“No puedo estar enojado”, agregó Edwards. “Él es muy bueno, hombre. Creo que lo dije después del primer partido, cuando ganamos, y del segundo. Él es el Jugador Más Valioso, es el mejor de la NBA. Lo ha demostrado en los últimos tres partidos, en tres partidos consecutivos. Esta noche fue especial. Tengo que elogiarlo, así de bueno fue esta noche”.

Aaron Gordon sumó 18 puntos y 10 rebotes, mientras que Jamal Murray anotó 16 unidades.

Edwards se vio limitado a 18 puntos, al atinar cinco de 15 disparos. Karl-Anthony Towns lideró a los Wolves con 23 puntos, mientras que Rudy Gobert finalizó con 18.

Con su primera racha de tres derrotas en la campaña, los Wolves disputarán el jueves un partido de vida o muerte en su casa del Target Center.

Necesitan ganar para obligar a un séptimo duelo.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último