Deportes

Arranca la postemporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A

El primer fin de semana de las series semifinales de sección será de tres juegos

Camuy sigue la defensa del campeonato (foto por Ángel Santiago)
Camuy sigue la defensa del campeonato (foto por Ángel Santiago)Camuy sigue la defensa del campeonato (foto por Ángel Santiago)

PUBLICIDAD

Con la participación de 32 equipos, este viernes entrará en escena la postemporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A en 16 estadios, desde las 8:00 p.m.

El primer fin de semana de las series semifinales de sección será de tres juegos. Las series son de 5-3 y definirán a los 16 finalistas de sección.

PUBLICIDAD

A continuación, nueve historias a seguir:

Siete campeones de sección siguen en carrera - De los ocho campeones de sección del 2023, siete siguen en carrera y lograron su clasificación para la postemporada 2024. Los campeones defensores Arenosos de Camuy clasificaron en el segundo puesto del Norte, los subcampeones Toritos de Cayey en el segundo de la Central, los Peces Voladores de Salinas en el liderato del Sur, los Guardianes de Dorado en el segundo de la Metro, los Grises de Humacao en el cuarto del Sureste, los Libertadores de Hormigueros en el cuarto del Noroeste y los Piratas de Cabo Rojo en el tope de la Suroeste. El único campeón de sección del 2023 que quedó fuera de carrera fueron los Halcones de Gurabo, eliminados por los Guerrilleros de Río Grande en un juego decisivo por el último pase a la postemporada en la sección Este.

Cayey y Florida exponen racha ganadora - Los Toritos de Cayey y Titanes de Florida expondrán sus rachas ganadoras. Cayey lleva cinco victorias en línea y Florida suma cuatro triunfos consecutivos. Los Toritos enfrentarán en la semifinal B de la sección Central a los Pescadores del Plata de Comerío y los Titanes en la semifinal A del Norte a los Montañeses de Utuado.

Series de estadios compartidos - Dos series semifinales de sección tendrán un mismo escenario. En la semifinal A del Sureste, los Azucareros de Yabucoa y los Grises de Humacao compartirán el Estadio Néstor Morales. Mientras, en la semifinal B del Norte, los monarcas Arenosos de Camuy y Tigres de Hatillo jugarán en el Estadio Juan “Cheo” López.

Guayama vuelve a la postemporada - Los Brujos de Guayama están en su primera postemporada desde 2017. Ese año, el equipo sureño fue campeón de sección y se eliminó en la primera etapa del Carnaval de Campeones con la desaparecida franquicia de los Sultanes de Mayagüez.

PUBLICIDAD

Primer fin de semana de tres juegos - El pitcheo de los equipos se pondrá a prueba el primer fin de semana de las series semifinales de sección, con tres juegos en agenda. Las series, a un máximo de cinco juegos, podrían definirse el mismo primer fin de semana en caso de barrida 3-0.

Se elimina el ‘curfew’ y el ‘tie breaker’ - A partir de la primera serie de la postemporada, queda sin efecto la regla de curfew para completar un juego nocturno y el  ‘tie breaker’ con corredores en primera y segunda base para el equipo a la ofensiva en entradas extras.

Camuy sigue la defensa del título  - Desde las temporadas 2012 y 2013, un equipo no repite un campeonato nacional en la Doble A, reto que tienen los Arenosos de Camuy, que por primera vez en su historia conquistaron el título en el 2023.

Cidra busca el empate - Los Bravos de Cidra, con nueve títulos, buscan empatar el liderato de campeonatos con los Mulos de Juncos, equipo que conquistó el décimo cetro en la temporada 2019. Siete de los nueve títulos de los Bravos fueron logrados del 2005 al 2016.

Diez equipos por su primer campeonato - De los 32 equipos clasificados a la postemporada, 10 nunca han logrado levantar el máximo trofeo de la Doble A. Buscan su primer cetro: los Peces Voladores de Salinas, Piratas de Cabo Rojo, Petroleros de Peñuelas, Mets de Guaynabo, Navegantes de Aguada, Cardenales de Lajas, Tigres de Hatillo, Gigantes de Carolina, Guardianes de Dorado y Libertadores de Hormigueros.

Calendario primer fin de semana Series Semifinales de Sección
Calendario primer fin de semana Series Semifinales de Sección

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último