MIAMI (AP) — Cuando las lesiones afectan al Heat de Miami, el entrenador Erik Spoelstra usualmente dice las misma frase de dos palabras.
“Tenemos suficiente”, dice.
PUBLICIDAD
Esa teoría será puesta a prueba —y será el tema del último juego del mini-torne del viernes.
Los cuatro equipos —Miami y Chicago en la Conferencia Este, así como Nueva Orleans y Sacramento en el Oeste— tienen serios problemas de lesiones antes de sus duelos que decidirán los octavos sembrados de cada llave. Miami y Nueva Orleans tendrán ventaja de cancha; los ganadores enfrentarán a los primeros sembrados Boston y Oklahoma City en la primera ronda de los playoffs que inician el domingo.
El Heat (46-36) se prepara para no contaron con Jimmy Butler, Terry Rozier y posiblemente Duncan Robinson ante los Bulls (39-43), que perdieron al base Alex Caruso por un esguince de tobillo en la victoria del miércoles ante Atlanta.
Los Pelicans (49-33) no cuentan con Zion Williamson, por una lesión en el tendón de la corva, ante los Kings (46-36), que no tendrá a sus titulares Kevin Huerter y Malik Mont, quienes han estado fuera en las últimas semanas por lesiones.
“Lo haremos de la forma complicada”, admitió Spoelstra. “Ese tiene que ser el camino ahorita. Vamos a descansar, darnos tratamiento y apoyarnos para estar listos para el viernes. Será competitivo ante nuestra afición local”.
PUBLICIDAD
El duelo de Bulls y Heat es una revancha del último duelo del mini-torneo del año pasado en el Este, cuando Chicago lideraba por tres a 3:47 minutos finales antes de verse superado 15-1 el resto del encuentro.
“Recuerdo el viaje a casa muy vívido”, admitió el base de los Bull DeMar DeRozan. “Todos estaban frustrados. Esa sensación apestó. Sé que para mí eso ha estado en mi cabeza desde que supimos que regresaremos a Miami —no tener la misma sensación”.
Sacramento avanzó en el Oeste al eliminar a Golden State el martes. Nueva Orleans perdió la oportunidad de quedarse con la séptima siembra el martes ante los Lakers de Los Ángeles.