Deportes

Young dice sentirse bien luego de calentar en el cierre de la temporada para enfrentar a los Bulls

Trae Young (11), de los Hawks de Atlanta, trabaja alrededor de Jaden McDaniels (3), de los Timberwolves de Minnesota, duarnte el tercer periodo del juego de baloncesto de la NBA, el viernes 12 de abril de 2024, en Minneapolis. (AP Foto/Bruce Kluckhohn) AP (Bruce Kluckhohn/AP)

PUBLICIDAD

ATLANTA (AP) — Un saludable Trae Young le da a los Hawks de Atlanta su mejor esperanza para superar sus problemas de lesiones en la temporada y derrotar a los Bulls de Chicago en el torneo play-in de la Conferencia Este.

Young confía en poder ofrecer su producción normal después de jugar tres partidos al final de la temporada regular. Sus minutos de actividad fueron restringidos después de perderse 23 juegos con un desgarro de ligamento en el dedo meñique de la mano izquierda, pero dijo que espera retomar su actividad normal el miércoles por la noche ante Chicago.

El regreso de Young no fue suficiente para evitar que Atlanta entrara al torneo play-in con una racha de seis derrotas. Promedió 25,7 puntos en la campaña regular, pero fue limitado a 14, 19 y 12 unidades en sus tres partidos de calentamiento para la fase decisiva.

“Me siento mucho mejor”, dijo Young después del entrenamiento del lunes, añadiendo que ganó confianza al ver su tiempo de juego incrementar a 32 minutos en una fea derrota por 157-115 en Indiana para cerrar la temporada regular. Sumó 12 puntos y 11 asistencias en la derrota.

“Solo estoy tratando de asegurarme de poder jugar al menos cerca de los minutos que jugué en la temporada regular en los partidos del play-in”, dijo Young.

Recomendados

Después de ya haber perdido al alero Saddiq Bey con una lesión de rodilla que terminó con su temporada, los Hawks no contarán otros dos jugadores clave en su formación frontal, el alero Jalen Johnson y el pívot Onyeka Okongwu, para el torneo play-in.

Johnson, uno de los titulares más productivos del equipo con sus promedios de 16,0 puntos, y 8,7 rebotes, se perderá al menos tres semanas con un esguince de tobillo derecho, Okongwu se ausentará cuatro semanas después de un procedimiento no quirúrgico para atender una inflamación del dedo gordo del pie izquierdo. Okongwu promedia 10,2 puntos y 6,8 rebotes.

Tags

Lo Último