Deportes

Tenistas boricuas listas para brillar en el Torneo Internacional Juvenil en Florida

La delegación de Puerto Rico está compuesta por las juveniles: Carolina Castro, Aurora Lugo y Victoria Cajigas.

El equipo femenino de tenis de campo de la categoría de 16 años o menos viajó ayer hacia la ciudad de Orlando, Florida, donde participarán del Torneo Internacional Billie Jean King Cup Juniors, torneo clasificatorio final de la región de America del Norte, Centroamérica y el Caribe. El evento se llevará a cabo del 17 al 19 de abril de 2024, según anunció la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA).

La delegación que estará representando a la isla en la competencia internacional femenina está compuesta por las juveniles: Carolina Castro, Aurora Lugo y Victoria Cajigas y lideradas por el veterano entrenador Alejandro Arias.

El equipo de Puerto Rico avanzó a la competencia clasificatoria final de la Copa Billie Jean King Juniors, luego de su exitosa presentación en la preclasificación de la región de Norte/Centroamérica y el Caribe que se llevó a cabo en República Dominicana el pasado mes de marzo. Para el torneo final clasificatorio que se celebrará en el USTA National Campus en Lake Nona, competirán contra Canadá, México y Estados Unidos.

“Este importante e icónico torneo no solo es una competencia deportiva de alto nivel, sino también una experiencia enriquecedora que fomenta el crecimiento personal y el desarrollo profesional de las jóvenes tenistas. Nuestras chicas se encuentran más que preparadas para representar con orgullo a nuestra isla y competir con determinación y pasión”, expresó el presidente de la PRTA, doctor William Micheo.

La Copa Billie Jean King Junior, también conocida como Copa Mundial de Tenis Sub-16, es la competición principal por equipos del tenis femenino, organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), equivalente a la Copa Billie Jean King, pero para menores de 16 años. La diferencia de la mayoría de los eventos de tenis a nivel mundial, en la Fed Cup no participan jugadores a título individual, sino equipos nacionales compuestos por diversos jugadores designados por su federación nacional deportiva. El torneo es realizado desde 1985.

La Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA) es una entidad sin fines de lucro, fundada en el 1952, que tiene como misión promover la salud, la recreación y el espíritu competitivo deportivo en niños, jóvenes y adultos de toda la isla a través del tenis.  La PRTA ofrece programas de tenis para todas las edades y niveles de habilidad, incluyendo: ligas competitivas y recreacionales, así como servicios adaptados, entre otros.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último