NFL

Daniel Jones, quarterback de Giants, espera estar listo para iniciar el campamento de entrenamiento

ARCHIVO - Daniel Jones, quarterback de los Giants de Nueva York, se sujeta la rodilla después de una captura durante la primera mitad del juego de la NFL en contra de los Raiders de Las Vegas, el domingo 5 de noviembre de 2023, en Las Vegas. Hablando des AP (John Locher/AP)

PUBLICIDAD

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — El quarterback Daniel Jones ya está lanzando el balón mientras avanza en su rehabilitación de una cirugía mayor en la rodilla y espera estar listo para jugar cuando los Giants de Nueva York abran su campamento de entrenamiento a finales de julio.

Hablando después de que los Giants se reportaron para la primera fase de las actividades en equipo el lunes, Jones dijo que no ha tenido ningún retroceso mientras rehabilita su rodilla derecha y la lesión en el cuello que lo marginó al inicio de la temporada ya no es un tema. Lo llamó como un pellizco de un nervio.

Jones cumplirá 27 años próximamente, y quien fuera la sexta selección global del draft de 2019 cree que él representa la mejor opción de quarterback para los Giants para la temporada 2024, si está sano. Dijo que espera poder participar en algunos ejercicios durante las actividades organizadas del equipo.

Ha habido mucha especulación sobre si los Giants, que vienen de una temporada con marca de 6-11, están esperando reclutar un quarterback a finales de mes, especialmente por el historial de lesiones de Jones y el hecho de que Nueva York solamente avanzó una vez a playoffs (2022) en sus cinco años como titular.

El coach Brian Daboll y el gerente general Joe Schoen han dicho que los Giants analizarán todas sus opciones.

Recomendados

“Creo que puedes meterte en problemas si piensas demasiado sobre esas cosas y en como resultan”, dijo Jones. “Sí, como tu antena para algunas de esas dinámicas y relaciones. Sólo estoy concentrado en lo que estoy haciendo, y ello es mi rehabilitación, en estar sano, pasar tiempo con mis compañeros y asegurarme de estar en la misma página y tener la mejor primavera posible”.

Jones se lesionó en la que pareció ser una jugada sin contacto en la primera mitad en contra de los Raiders de Las Vegas a inicios de noviembre y fue operado a finales del mes. La rehabilitación comenzó con él retomando fuerza y movilidad.

“He estado lanzando desde hace bastante tiempo”, dijo Jones. “Estaba lanzando estacionario muy pronto en el proceso de rehabilitación, pero he progresado y estoy lanzando con movimiento y con retroceso y con ejercicios específicos para quarterbacks. Así que eso se siente bien. Progresando bien”.

En su recuperación, Jones ha hablado con quien fuera durante muchos años su compañero de equipo y actualmente es integrante de los Eagles de Filadelfia, Saquon Barkley, y el receptor Wan’Dale Robinson sobre lo que representa regresar de una cirugía de ligamento anterior cruzado.

La mejor recomendación que le dieron fue ser paciente debido a que hay momentos en la que la rodilla comienza a sentirse bien y puede ser engañoso.

Tags

Lo Último