BOSTON (AP) — Brad Stevens, presidente de operaciones deportivas de los Celtics de Boston, consideró absolutamente obvia la necesidad de buscar a Jrue Holiday cuando el jugador, cinco veces elegido al mejor equipo defensivo, fue enviado de Milwaukee a Portland como parte del canje que llevó a Damian Lillard hacia los Bucks.
Luego de una campaña sobresaliente en la que Holiday ha reforzado el núcleo de unos Celtics que lograron la mejor foja de la campaña regular en la NBA, Stevens no permitirá que el astro se vaya a ningún lado.
PUBLICIDAD
Holiday acordó una extensión contractual por cuatro años y 135 millones de dólares con los Celtics, confirmó el miércoles su agente Jason Glushon. ESPN fue el primer medio en informar el nuevo convenio.
Como parte del nuevo contrato, Holiday ha rechazado su opción para renovar el anterior por una campaña y 37,5 millones de dólares.
La extensión lo mantendrá con contrato hasta la campaña 2027-28.
Holiday, de 33 años, ha cubierto el vacío que quedó en los Celtics tras la campaña anterior, por la partida de Marcus Smart, figura defensiva, como parte de un canje entre tres conjuntos, que llevó a Kristaps Porzingis rumbo a Boston.
Dos veces elegido para el Juego de Estrellas, Holiday ha visto caer su promedio de puntos a 12,5 por partido, su menor producción desde su tercera campaña en la liga (2011-12). Está atinando 43,1%, la mejor proporción de su vida, desde la distancia de los tres puntos, y está promediando 5,4 rebotes, el mayor número en su trayectoria.
Con un récord de 62-17, los Celtics tienen ya asegurado el primer puesto de la NBA y la ventaja de locales para los playoffs.