Deportes

¿Cuál es la nueva marca deportiva que viste a Tiger Woods en el Masters luego de terminar contrato con Nike?

El golfista más famoso del mundo y la empresa anunciaron en enero el fin de su relación comercial luego de 27 años.

Tiger Woods y su nueva marca Sun Day Red.
The Masters - Round One Tiger Woods en la primera ronda del Masters que se disputa en el Augusta National Golf Club. (Andrew Redington/Getty Images)

PUBLICIDAD

La relación de Nike con Tiger Woods, en cuanto al tema comercial y la asociación con una marca, es solo comparable a la que la compañía de Oregon tiene con Michael Jordan. El primer acuerdo se firmó en 1996 apenas el golfista se convirtió en profesional y el “swoosh” lo acompañó en cada una de las 15 celebraciones que tuvo en los majors del golf.

Por eso generó tanto impacto cuando en enero ambas partes comunicaron que ponían fin a la relación comercial luego de 27 años.

PUBLICIDAD

“A lo largo de nuestra asociación, hemos sido testigos junto con el resto del mundo de cómo Tiger no sólo redefinió el deporte del golf, sino que rompió barreras para todo el deporte. Le hemos visto batir récords, desafiar el pensamiento convencional e inspirar a generaciones de personas en todo el mundo. Estamos agradecidos de haber formado parte de ello”, escribió Nike en un comunicado.

¿Qué marca viste a Tiger Woods en el Masters de Augusta?

Desde que rompió con Nike, Tiger solo apareció en un torneo: en el Genesis Invitational de Los Ángeles, y apenas disputó dos rondas debido a una gripe.

El Masters, el primer major de la temporada y sobre la magnífica cancha del Augusta National, es el escenario perfecto para que Tiger luzca y resale su nueva indumentaria deportiva.

Se trata de Sun Day Red, una marca creada por el mismo Tiger en alianza con TaylorMade, uno de los principales fabricantes de accesorios de golf. El nombre es un juego con la palabra “domingo rojo” (“sunday red”) por el color de polera que siempre usa Woods en la última ronda de los torneos.

¿Con qué palos juega Tiger Woods?

El logo de SDR obviamente es un tigre y en el lanzamiento de la marca, el golfista de 48 años dijo que “con el paso de los años he aprendido mucho y tengo toda una vida de experiencia ajustando la ropa y los zapatos para que me ayuden a jugar mejor. Hay cosas que les podría decir que nadie sabía y que estaba haciendo en estos años. Estoy listo para compartir esos secretos con el mundo”.

En cuanto a los palos, Tiger seguirá jugando con TaylorMade, tal como lo hace desde 2016, desde que Nike dejó de fabricar maderas y hierros para este deporte.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último