Deportes

Colombiano Teherán, dado de baja 1 día después de mal debut con Mets

Julio Teherán, lanzador colombiano de los Mets de Nueva York, enfrenta a los Bravos de Atlanta en el juego del lunes 8 de abril de 2024 (AP Foto/John Bazemore) AP (John Bazemore/AP)

PUBLICIDAD

ATLANTA (AP) — Julio Teherán lanzador derecho de los Mets de Nueva York, quedó dado de baja el martes, un día después de laborar apenas dos innings y dos tercios en su debut con el equipo.

Los Mets activaron el contrato de otro pitcher derecho, el dominicano Dedniel Núñez, antes del juego del martes por la noche ante los Bravos de Atlanta. Núñez proviene de la sucursal de la Triple A en Syracuse.

PUBLICIDAD

Teherán, de 33 años, aceptó cuatro carreras el lunes por la noche, en la victoria por 8-7 sobre los Bravos. El colombiano firmó con Nueva Yok apenas el viernes.

Comenzó su carrera con Atlanta en 2011 y fue elegido al Juego de Estrellas con los Bravos en 2014 y 2016.

Teherán percibe 2,5 millones de dólares si milita en las Grandes Ligas y 150.000 en las menores, bajo los términos de su convenio con los Mets. El contrato incluye también la posibilidad de devengar 400.000 en bonos por desempeño.

El lanzador de Cartagena pasó la pretemporada con los Orioles de Baltimore pero rescindió su contrato de ligas menores a finales de marzo, tras no quedarse en el primer equipo.

La campaña anterior, tuvo una foja d 3-5 y una efectividad de 4,40 en 11 aperturas y tres relevos con Milwaukee, campeón de la División Central de la Liga Nacional.

Núñez, de 27 años, laboró tres capítulos y un tercio en blanco como relevista por Syracuse en esta temporada. Jamás ha lanzado en las mayores.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último