Por primera vez, este lunes el calendario de las Béisbol de las Ligas Mayores (Major League Baseball: MLB) coincidirá con un eclipse total de sol, por lo que los juegos han tenido varias modificaciones en sus horarios.
Todo Estados Unidos se paralizó al pendiente de este fenómeno único, que no podrá volver a verse en este país hasta agosto de 2044, y por ello, hay cambios importantes en los partidos que estaban programados para la hora del avistamiento del fenómeno.
PUBLICIDAD
El eclipse dejó imágenes sin precedentes en el béisbol. Jugadores y aficionados hicieron una pausa para ver cuando la Luna tapaba el sol.
Al igual que en todas los escenarios de la ruta del eclipse, los estadios se oscurecieron, dejando fotos y videos únicos.
El enfrentamiento entre los Yankees y los Marlins estaba pautado para las 2:05 de la tarde, hora del este de Estados Unidos (18:05 GMT), pero lo aplazaron para las 6:05.
“Después de reconsiderar los desafíos de jugar durante el eclipse solar del lunes, incluidas posibles demoras durante el partido, la oficina de Grandes Ligas y los Yankees han reprogramado el inicio del partido ante los Marlins del 8 de abril en Yankee Stadium de las 2:05 de la tarde a las 6:05″, señaló el equipo en un comunicado, en el que especifican que abrirán el estadio a las 3:00 de la tarde y que darán camisetas alusivas al eclipse y a los Yankees a los primeros 15 mil fanáticos que lleguen.
Otras medidas por el eclipse en el Béisbol de las Ligas Mayores
En su página web, la MLB refiere que los Guardianes, que abrirían las puertas del estadio a las 2 p. m. y pausarían el acceso al parque durante el eclipse total, que comenzaría a las 3:13 p.m. en Cleveland, alcanzará su máximo a las 3:15:41 y terminará a las 3:17:35.
PUBLICIDAD
“Debido a que el eclipse no será visible desde una parte significativa del Progressive Field (debido a la ubicación del sol y la arquitectura del estadio), los fanáticos podrán salir y volver a entrar al parque por las puertas del jardín izquierdo y el jardín derecho”, dice la MLB.
Según la MLB, “aunque el primer lanzamiento del juego en casa de los Rangers contra los Astros a las 8:05 p.m. hora del este será mucho después de que el eclipse total toque Texas (además de que el juego será en un estadio con techo retráctil), las puertas del Progressive Field se abrirán para el primer encuentro en casa de los Guardianes contra los Medias Blancas antes de los casi cuatro minutos de oscuridad inducida por la luna”.