Deportes

Damian Priest se convierte en campeón de la WWE

Es el segundo luchador boricua en ganar el campeonato luego de Pedro Morales

Damian Priest
Damian Priest FILADELFIA, PENSILVANIA – 7 DE ABRIL: Damian Priest reacciona después de ganar el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE durante la segunda noche en el Lincoln Financial Field el 7 de abril de 2024 en Filadelfia, Pensilvania. (Foto de Tim Nwachukwu/Getty Images) (Tim Nwachukwu/Getty Images)

PUBLICIDAD

El luchador puertorriqueño Luis Martínez, conocido como Damian Priest se convirtió en el campeón mundial peso completo de la WWE en el evento más grande de la lucha libre en los Estados Unidos, Wrestlemania XL que se llevó a cabo en Filadelfia.

Priest ganó el campeonato al redimir el maletín del “Money In The Bank” luego de que Drew McIntyre venciera a Seth Rollins para ganar el título. Sin embargo, este reinado duró muy poco ya que este fuera atacado por el luchador CM Punk quien se encontraba en la mesa de comentaristas.

Tras el ataque, Priest aprovechó la oportunidad para redimir su maletín y ganar fácilmente y en minutos el campeonato.

Damian Priest ha tenido un gran año en la WWE, especialmente luego de ser catapultado como estrella en el magno evento Backlash que se llevó a cabo en el 2023 en el Coliseo de Puerto Rico. Priest batalló contra el exponente urbano Bad Bunny en ese encuentro que aunque perdió fue una gran plataforma para demostrar su talento a la compañía.

La página Lucha Libre Online en colaboración con El Calce estuvo cubriendo el evento y preguntó a Priest sobre cómo se siente tras este importante logro.

Recomendados

“Es difícil ponerlo en palabras...¿Qué está pasando? Comenzando desde hace dos años cuando formamos Judgement Day. Que fue una idea de usar talento que posiblemente fueran parte de eventos estelares o han estado en eventos estelares pero solo están flotando. Luego tomé una dirección distinta y seré honesto hubo un momento donde pensé que no funcionaría y que honestamente pensé no estaría aquí con la compañía”, expresó.

El luchador nacido en Estados Unidos, pero criado en Dorado, Puerto Rico indicó que el evento Backlash en la isla fue uno de los puntos más importantes de su carrera.

“Ir a Puerto Rico a aquel evento que pienso fue uno de los días más importantes de mi carrera, porque la victoria o la derrota era inconsecuente, era demostrar lo que podemos hacer para demostrar la compañía en otro país y que fuera exitoso y ahora ves lo que estamos haciendo en otros lugares”, expresó

“Me tomó un momento ganar, pero fue un Wrestlemenia a 20 minutos de donde comencé mi carrera, frente a mi familia. Gracias al público que hizo ese momento muy especial”, añadió.

Priest es el segundo puertorriqueño en lograr el título luego de la leyenda de la lucha libre boricua Pedro Morales.

Tags

Lo Último