Deportes

¿Cuál es el futuro de Caitlin Clark después de perder la final de March Madness? “Levantará a la WNBA”

South Carolina se tituló campeón universitario luego de derrotar 87-75 a Iowa.

Caitlin Clark vs South Carolina
Caitlin Clark (número 22) se retira de la cancha luego de la derrota de Iowa ante South Carolina en la final del baloncesto universitario femenino, disputada en Cleveland. (Steph Chambers/Getty Images)

PUBLICIDAD

“Quiero agradecer personalmente a Caitlin Clark por levantar nuestro deporte. Esto no se detendrá acá en el nivel universitario, también levantará a la WNBA. Eres una de las mejores de la historia y te valoramos”.

Las palabras no son de una compañera de equipo de Clark o de su entrenadora en Iowa. Fueron pronunciadas nada menos que por Dawn Staley, gran basquetbolista con tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos y la coach de South Carolina, minutos después de vencer a las “Hawkeyes” en la final del Torneo Nacional de Baloncesto Femenino Universitario.

PUBLICIDAD

Las “Gamecocks” de South Carolina vencieron 87-75 a Iowa en la final disputada en Cleveland y la victoria no fue más amplia gracias a Caitlin Clark, que anotó 30 puntos y fue la mejor mano de la final.

¿Qué viene ahora en la carrera de Caitlin Clark?

Esta derrota fue la segunda consecutiva para la número 22 en la final del “March Madness” femenino (el 2023 ante LSU) y marcó el fin de su carrera en Iowa.

Aunque Clark tiene un año más de elegibilidad para volver por una temporada con las “Hawkeyes”, hace unas semanas anunció que se hará profesional y que se inscribirá en el próximo Draft de la WNBA.

El proceso de selección de las mejores jugadoras universitarias de EEUU y extranjeras, se llevará a cabo el lunes 15 de abril en la Academia de Música de Brooklyn.

¿En qué equipo de la WNBA podría jugar Caitlin Clark?

Las Indiana Fever, el peor quinteto en la temporada pasada y que comparte propiedad con los Pacers de la NBA, tienen la primera selección en el Draft de la WNBA y es un consenso de todos los especialistas de que elegirán a Clark.

PUBLICIDAD

En su primer año con las Fever, la ex jugadora de Iowa ganará 76 mil dólares al año y que se podría elevar hasta los 100 mil dólares con algunos bonos. Una cifra muy baja en comparación con lo que ganan los basquetbolistas de la NBA, pero que está establecido de acuerdo al límite salarial del contrato colectivo.

De todas maneras, Caitlin Clark tiene contratos con marcas como Nike, Gatorade, State Farm, Buick y Goldman Sachs, que le reportan ingresos superiores a los 3 millones de dólares.

La presencia de Clark en la WNBA seguramente ayudará a levantar de la liga, tal como dijo la coach de South Carolina. De hecho, el partido del Final Four entre Iowa vs Connecticut fue visto por 14.2 millones en ESPN, audiencia que, por ejemplo, superó a cualquier de los cincos partidos de las Finales de la NBA del año pasado.

El mismo LeBron James alabó el juego de Clark y dijo que “¡¡¡si no te parece genial el juego de Caitlin Clark, simplemente eres un HATER!!!!! ¡¡Manténgase alejado de esa gente!! POR FAVOR”.

En el próximo Draft también hay expectativas por otras jugadores que brillaron en el último torneo de baloncesto universitario. Por ejemplo, la brasileña Kamilla Cardoso de South Carolina, y quien fue elegida la mejor jugadora del torneo, podría ser seleccionado por Los Angeles Sparks con el cuarto pick.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último