Deportes

“Haré todo lo que sea por jugar con mi hijo”: LeBron James se acerca a cumplir su sueño

Bronny James anunció que se inscribirá en el Draft de la NBA.

Bronny James en USC
Bronny James de USC en un partido ante los Washington Huskies durante el torneo final de la Conferencia Pac12. (David Becker/Getty Images)

PUBLICIDAD

Hace unos días a LeBron James le preguntaron por su futuro en la NBA y dijo “no sé cuándo se cerrará la puerta para el retiro, pero no me queda mucho tiempo”. El objetivo del jugador de 39 años, que tiene una temporada más de contrato con los Lakers por 51 millones dólares, es mantenerse activo para cumplir el sueño de jugar con su hijo mayor Bronny.

¿Qué hará Bronny James con su futuro en el baloncesto?

Bronny James sufrió un paro cardíaco en julio del año pasado y por eso perdió los primeros ochos partidos de la campaña de USC (la Universidad del Sur de California). Debutó como titular el 13 de enero, ante Colorado, pero sus números en su primera temporada con los “Trojans” fueron regulares: promedió por partido 4.8 puntos, 2.8 rebotes, 2.1 asistencias y 19.4 minutos.

PUBLICIDAD

Pese a esas estadísticas, Bronny, de 19 años, anunció por Instagram que tomó la decisión de inscribirse en el Draft de la NBA. De todas maneras, en el comunicado anunció que mantendrá la elegibilidad para seguir en el básquet universitario, aunque la haría en otra universidad.

Una de las razones que habrían pesado en Bronny James es la salida del coach de USC, Andy Enfield quien se va a SMU, y la contratación anunciada este jueves de que el nuevo entrenador de los “Trojans” será Eric Musselman, ex de Arkansas.

¿Dónde podría jugar Bronny James en la NBA?

Por su rendimiento en USC, Bronny no reúne muchas condiciones para ser considerado en las dos primeras rondas del próximo Draft de la NBA.

Pero es el hijo de LeBron y la opción de juntarlos representa un atractivo deportivo y sobre todo comercial para cualquier equipo. De todas maneras, tenerlos en el mismo común no es tan fácil.

El Draft es el 26 de junio y LeBron tendría que estar dispuesto a ir a jugar a cualquier equipo que seleccione a Bronny, además de declinar su último año de contrato por 51 millones de dólares con los Lakers (el último plazo es el 29 de junio).

PUBLICIDAD

La otra opción es que LeBron James siga en los Lakers y que el quinteto de Los Ángeles negocie una transferencia por Bronny si es que no pueden seleccionarlo en el mismo Draft.

“Mi último año jugaré con mi hijo… Donde sea que Bronny esté, ahí iré. Haré todo lo que sea por jugar con mi hijo por un año. El tema del dinero no importa”, dijo LeBron a The Athletic hace dos años.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último