Deportes

Los Taínos y Taínas de la UAGM arrasan en el tenis de mesa universitario

Los cuartos de final serán el próximo sábado en la UPR de Arecibo

UAGM arrasa en el tenis de mesa
UAGM arrasa en el tenis de mesa

PUBLICIDAD

Los Taínos y las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez cerraron sólidos la temporada regular del torneo de tenis de mesa. Sus itinerarios traen mucha emoción y al mismo tiempo calma para la institución campeona en el 2023 en ambas ramas.

A cuartos de final los varones

El sábado, 6 de abril, el recinto de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo será la sede de las series de cuarto final de la rama masculina.

En esta fase sólo pasaron ocho de los nueve equipos inscritos a la competencia: UAGM (8-0), Universidad Interamericana de Puerto Rico (7-1), la UPR de Mayagüez (6-2), la UPR de Río Piedras (5-3), la UPR de Arecibo (4-4), la UPR de Cayey (3-5), la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR, 2-6) y la Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR, 1-7).

Las series de cuartos de final quedaron de la siguiente manera: UPPR versus UAGM; PUCPR contra UIPR; UPR Cayey ante UPR Mayagüez, UPR de Arecibo contra la UPR de Río Piedras.

Recomendados

Taínas y Tigresas con pase directo a semifinales

Los equipos finalistas, las campeonas Taínas de la UAGM y las subcampeonas Tigresas de la UIPR, pasaron directo a la etapa de semifinales. Por lo que, solo cuatro equipos buscarán ser los acompañantes de las instituciones líderes del torneo, cuando jueguen las series de cuartos de final el 6 de abril en la UPR de Arecibo.

Las series de cuarto de final serán protagonizadas por las series entre la UPR de Cayey (0-5) contra la UPR de Río Piedras (3-2) y la PUCPR (1-4) versus la UPR de Mayagüez (2-3).

Cambios en el calendario

La LAI concedió el cambio de fecha de las semifinales a petición de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, ya que el organismo federativo incorporó dicho evento en su calendario del Puerto Rico Open de Tenis de mesa el 11 de abril. Esta competencia se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Toda la acción de la final en Mayagüez

La final y el partido por el tercer lugar del tenis de mesa será el 25 de abril en el Pabellón de Tenis de Mesa y Esgrima en Mayagüez. Este deporte forma parte del Festival Deportivo del segundo semestre que se extiende del 17 al 27 de abril en la Sultana del Oeste.

Tags

Lo Último