Deportes

Adidas dona ganancias de las Yeezy de Kanye West a grupos que combaten el odio

La empresa donó 150 millones a estas organizaciones

ARCHIVO - Un cartel publicitario de la línea de calzado Yeezy, fabricado por Adidas, en la tienda Kickclusive en Paramus, Nueva Jersey, 25 de octubre de 2022. Adidas dijo el miércoles 13 de octubre de 2024 que ha donado o piensa entregar más de 150 mil AP (Seth Wenig/AP)

PUBLICIDAD

LONDRES (AP) — Adidas dijo el miércoles que ha donado o piensa entregar más de 150 millones de dólares a grupos que combaten el antisemitismo y otras formas de odio, dinero producto de las ventas de calzado Yeezy después de cortar relaciones con el rapero Ye, antes conocido como Kanye West.

La marca alemana de artículos deportivos tenía calzado Yeezy por valor de 1.200 millones de euros acumulado en sus depósitos al disolver su sociedad con Ye en octubre de 2022 debido a las declaraciones antisemitas y ofensivas en redes sociales y entrevistas.

PUBLICIDAD

Adidas decidió vender parte del calzado restante en lotes, dos el año pasado y uno lanzado a fines de febrero, y donar parte de los ingresos a grupos que combaten el odio.

La empresa ha efectuado donaciones a la organización judía Liga Antidifamación y al Instituto Philonise & Keeta Floyd para el Cambio Social, dirigido por Philonise Floyd, el hermano de George Floyd.

Las ventas netas de calzado deportivo de la marca Adidas recaudaron unos 750 millones de euros el año pasado, comparado con 1.200 millones de euros en 2022, informó la empresa.

De las ganancias de 300 millones de euros por la venta de calzado Yeezy el año pasado, la empresa dijo que había donado o pensaba donar más de 140 millones de euros (152 millones de dólares.

Adidas dijo que la decisión de vender una buena parte de su inventario Yeezy y la mejora en sus operaciones le permitieron obtener una ganancia operativa de 268 millones de euros el año pasado, una caída de casi 60% con respecto al año anterior. Atribuyó a la alta tasa impositiva el hecho de concluir el año con una pérdida de 58 millones de euros, comparado con las ganancias netas de 254 millones de euros en 2022.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último