Jake Paul, el ‘influencer’ que incursionó como boxeador, peleará contra el legendario campeón mundial de peso pesado Mike Tyson el 20 de julio en el AT&T Stadium de Texas, anunció Netflix.
La plataforma de streaming informó el jueves que ofrecerá cobertura en vivo del combate entre Paul, de 27 años, y Tyson, de 57.
PUBLICIDAD
Tyson no pelea desde una exhibición contra Roy Jones Jr. en 2020 que acabó en empate.
Paul captó una enorme cantidad de seguidores en YouTube y empezó su carrera como boxeador profesional hace cuatro años. Ha ganado nueve de 10 peleas, con seis nocauts, enfrentando principalmente a rival de poca monta. Su única derrota fue el año pasado ante Tommy Fury, el medio hermano del campeón mundial pesado Tyson Fury.
“Iron Mike” Tyson fue el campeón indiscutible de peso completo entre 1987 y 1990 y se retiró en 2005 tras acumular 50 victorias, 44 por nocaut.
“Mi objetivo es convertirme en campeón mundial y ahora tengo la oportunidad de mostrarme contra el máximo campeón mundial de peso pesado del mundo, el hombre más malo del planeta y el boxeador más peligroso de todos los tiempos. Llegó la hora de mandar a dormir a Iron Mike”, escribió Paul en X, la ex Twitter.
La segunda pelea profesional de Paul fue en la cartelera del combate Tyson-Jones. Su más reciente pelea fue el sábado, cuando noqueó a Ryan Bourland.
PUBLICIDAD
“Estoy bastante entusiasmado de subir al ring con Jake Paul en el AT&T Stadium en Arlington, Texas”, dijo Tyson en un comunicado. “Ha madurado significativamente como boxeador con el paso de los años y será divertido medir el deseo y ambición de un ‘niño’ frente a la experiencia y talento de un GOAT (el más grande)”.
El pasado sábado, 2 de marzo Paul se enfrentó a Ryan Bourland en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.
Con este evento, Netflix, entra a los eventos de deportes en vivo. A partir de 2025, Netflix se convertirá en el nuevo hogar de WWE Raw. Paul vs. Tyson será el tercer evento deportivo en vivo de Netflix, después de The Netflix Cup y The Netflix Slam.