El final de la carrera de Sting llegó, luego de que tuvo su último combate en el evento de AEW Revolution. En octubre del año pasado, el esteta hizo el anunció, pero el momento que muchos aficionados no querían ver llegar se consumó.
Su aportación a esta disciplina fue trascendental para el crecimiento de este deporte, por lo que es reconocido junto a otros grandes estetas, como Ric Flair, Dusty Rhodes y Hulk Hogan.
PUBLICIDAD
Sting se despidió de la lucha libre
En la época dorada de WCW, extinta empresa, fue uno de los pilares que sacaron adelante la compañía, con su talento y manejo de escenario.
Tiempo después, cuando WWE adquirió a World Championship Wrestling, Sting fue parte de la compra y se midió a otros luchadores de gran peso, como Stone Cold Steve Austin.
En 2016, fue incluido en el Salón de la Fama, por lo que hizo más grande su legado. En ese mismo año, sufrió una lesión que lo marginó por varios meses. Incluso, el retiro fue una opción.
Revolution 2024 fue su adiós
Sting salió adelante y regresó a la lucha libre. De hecho, en 2020, se convirtió en parte del roster de AEW, la empresa que llegó a competirle a WWE.
“En el pasado me preguntaba, por qué las leyendas del pasado regresaban cada vez más seguido. Y aquí estoy, años después, entendiendo lo que es. El aroma en las arenas, la camaradería viajando por el mundo, el rugido de los fanáticos. Eso nos hace volver por más, pero siempre me queda la duda: ¿Mi cuerpo es el mismo que hace 20 años?
“Todo esto me trae una palabra a la mente: retiro. Mi primer combate en AEW fue en Revolution 2021. Y mi último combate fue en Revolution 2024. Otra cosa clave que ustedes precisan saber: lo único seguro sobre Sting, es que mi retiro en Revolution es algo seguro”, comentó