La tarde de este domingo 25 de febrero se jugó una nueva edición del clásico de Porto Alegre entre el Inter y el Gremio, rivalidad considerada por especialistas del fútbol como uno de los más importantes de Brasil y toda Latinoamérica.
Los honores del encuentro fueron para el local, Inter, con un cerrado marcador de 3 goles a 2. Sin embargo, la victoria de los dirigidos por el argentino Eduardo “Chacho” Coudet al parecer quedó en segundo plano luego de que la periodista partidaria del Gremio, Gisele Kümpel, denunciara un supuesto abuso de índole sexual originado por la mascota rival, Saci.
PUBLICIDAD
Relatos de la denuncia
La comunicadora compartió lo sucedido en la red social, X: “El partido terminó en una denuncia para mí. Acoso sexual por parte de la mascota de @SCInternacional. Otro día más de mujeres queriendo hacer su trabajo en el fútbol y sufriendo por ello con unos idiotas que son delincuentes. Se detuvo a mi lado y simplemente me abrazó, me abrazó. Incluso con la máscara puesta, empujó mi cabeza e intentó besarme. Pude escuchar el sonido del beso y sentí su sudor”, relató Kümpel.
El evento habría sucedido cuando el Inter desempató las acciones e hizo el gol ganador y agónico por medio de un penal convertido por Alan Patrick en el 90+8. Al terminar el encuentro, Kümpel registró la denuncia en la comisaría de la Policía Civil de Beira-Rio.
Este mismo lunes 26 de febrero las autoridades enviaron una solicitud al Inter para obtener colaboración mediante las imágenes internas grabadas por las cámaras del estadio, asimismo exigiendo la identificación de la persona disfrazada de mascota.
El Inter de Porto Alegre aseguró que se “pondrá a disposición imágenes de su circuito de
seguimiento para esclarecer los casos. Tanto los incidentes de lanzamiento de sillas por parte de hinchas visitantes como la denuncia registrada por una prensa. El profesional (la mascota) será supervisado por el club para adoptar las medidas oportunas”.