Luego de sufrir una dura derrota en el Coliseo Roberto Clemente el pasado jueves, la selección de Puerto Rico se desquitó y le pagó con la misma moneda a Bahamas en el segundo juego de la primera ventana clasificatoria para el Americup 2025.
Puerto Rico venció a Bahamas con marcador final de 86-67 en el Gimnasio Sir Kendal Isaacs de Nassau para mejorar su récord a 1-1 en el Grupo D. Puerto Rico tendría ventaja en un empate ante Bahamas debido a la diferencia de puntos en el partido del domingo.
PUBLICIDAD
Los boricuas fueron liderados por Ismael Romero quien anotó 22 puntos, capturó 5 rebotes, 1 bloqueo y 1 robo de balón, mientras que Alfonso Plummer aportó 11 puntos y 5 asistencias y también el armador Tjader Fernández aportó otro 10 puntos en la victoria.
El partido comenzó con la ofensiva de Puerto Rico desde el primer parcial que controló 26-16 y a la primera mitad ya tenían ventaja de 44-28. Los boricuas lanzaron 50% en tiros de campo, mientras que anotaron 7 de 16 desde la línea de los tres puntos.
En la segunda mitad, Puerto Rico mejoró su tiro a 52 por ciento de tiro para un 35-67 y realizó 14 robos de balón en la defensa para congelar a Bahamas.
Por Bahamas Kai Jones fue el jugador más destacado con 14 puntos, 9 rebotes y 2 tapones.
Por otro lado, el equipo de Cuba venció a los Estados Unidos de manera sorpresiva también en esta primera ventana y colocó a los norteamericanos también con récord de 1-1. Ante este escenario todos los equipos del Grupo tienen récord de 1-1.
Puerto Rico se encuentra en primer lugar, seguido de Estados Unidos, Cuba en tercer lugar y Bahamas en cuarto lugar. La próxima ventana será en noviembre cuando Puerto Rico enfrente a Estados Unidos y Cuba.