Deportes

El primer contrato de Lionel Messi firmado en una servilleta se subastará a este increíble precio

El documento fue firmado cuando el argentino tenía tan solo 13 años

lionel-messi-extraterrestre-video-afa-agosto-2023 lionel-messi-extraterrestre-video-afa-agosto-2023

PUBLICIDAD

Lionel Andrés Messi Cuccittini, es posiblemente el nombre más importante en la historia del fútbol. Ganador de todo lo que algún jugador imagina lograr: Liga de España, Copa del Rey, Ligue 1 de Francia, UEFA Champions League y las que más le alegraron la vida, la Copa América en el mítico Maracaná contra Brasil y la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Todo esto que se menciona y además de sus premios individuales tuvo un comienzo bastante particular y atípico que involucró una simple servilleta, misma que en el próximo mes de marzo será subastada. Se trata del objeto que sirvió como el primer contrato del astro argentino para que pudiera llegar al Fútbol Club Barcelona.

Francia reduce a unos 300.000 espectadores la ceremonia de apertura de París 2024Opens in new window ]

Este documento sirvió de acuerdo y fue firmado por el intermediario Horacio Gaggioli, Carles Rexach, secretario técnico del club de la época, y Josep Maria Minguella.

El representante de fútbol, Horacio Gaggioli, con la servilleta donde se firmó el primer contrato de Lionel Messi
El representante de fútbol, Horacio Gaggioli, con la servilleta donde se firmó el primer contrato de Lionel Messi Cortesía: AP/Diario Olé

Subasta

La compañía británica especializada, Bonhams, será la responsable de organizar el evento que está destinado a desarrollarse entre el 18 y el 27 de marzo del presente año.

El increible precio del papel comenzará su puja a partir de 350 mil euros, así lo informó La Vanguardia, sitio que también detalló que el preciado objeto que será subastado está guardado en una caja fuerte y habría sido ofrecido por el propio Horacio Gaggioli, quien lo tendría en su poder.

Recomendados

Cabe destacar que en algún momento existió la posibilidad de que la reliquia fuese al museo del Barca, pero no se llegó a un acuerdo y el club deberá concursar como cualquier otra persona u organismo para quedarse con el documento.

En la servilleta se lee el siguiente texto, escrito en bolígrafo azul por la mano de Carles Rexach: “En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”.

Tags

Lo Último