Deportes

Conozca los 14 estadios que albergarán a la CONMEBOL durante la Copa América 2024

La fase de grupos se desarrollará del 20 de junio al 2 de julio del 2024.

Logo Copa América 2024. | Foto: Conmebol

La edición número 48 de la Copa América 2024 se celebrará en 14 ciudades de Estados Unidos con entre dos y tres partidos por sede. La distribución se hará entre los estados de la Costa Este, Zona Central y Costa Oeste.

En total, el torneo contará con 32 partidos que se disputarán en los 25 días de competencia y 16 selecciones participantes, 10 encuentros de CONMEBOL y seis de Concacaf, en calidad de invitadas.

Además, el encuentro de inauguración se jugará en el Mercedes-Benz Stadium (Atlanta, GA) y la final se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium (Miami Gardens, FL).

14 estadios que albergarán a la CONMEBOL durante la Copa América 2024

1.- Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada

El Allegiant Stadium es un recinto deportivo ubicado en la ciudad de Paradise, Nevada, Estados Unidos. Alberga los partidos que disputan como locales los Las Vegas Raiders de la National Football League (NFL) y los UNLV Rebels de la National Collegiate Athletic Association (NCAA). Fue inaugurado a finales de julio de 2020 y tiene una capacidad para 65.000 espectadores.

Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada.| Foto: Referencial

2.- AT&T Stadium, Arlington, Texas

Es un estadio con techo retráctil en Arlington, Texas , Estados Unidos. Sirve como hogar de los Dallas Cowboys de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y se completó el 27 de mayo de 2009.

También es el hogar del Cotton Bowl Classic , el Big 12 Championship Game y el Southwest Classic . El estadio es una de las 11 sedes estadounidenses que albergarán partidos durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Su capacidad es de: 80.000 espectadores

AT&T Stadium, Arlington, Texas.| Foto: Referencial

3.- Bank of America Stadium, Charlotte, North Carolina

Es un estadio de fútbol con capacidad para 74.867 asientos ubicado en 33 acres (13 ha) en la zona alta de Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. Es la sede de los Carolina Panthers de la National Football League y del Charlotte FC de la Major League Soccer.

Bank of America Stadium, Charlotte, North Carolina.| Foto: Referencial

4.- Children’s Mercy Park, Kansas City, Kansas

Es un estadio específico de fútbol en Kansas City. Es la sede del equipo del Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS) y del club Kansas City Current de la National Women’s Soccer League (NWSL).

Su capacidad es de: 18 467 (partidos de fútbol); 25. 000 (conciertos) espectadores

Children’s Mercy Park, Kansas City, Kansas.| Foto: Referencial

5.- Exploria Stadium, Orlando, Florida

El Exploria Stadium es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad estadounidense de Orlando, Florida. Es el estadio del Orlando City Soccer Club, equipo miembro de la Major League Soccer (MLS) como franquicia de expansión desde la temporada 2015.

Se encuentra ubicado en el centro de Orlando y tuvo un costo aproximado de 110 millones de dólares estadounidenses. Su construcción se inició el 16 de octubre de 201411 y su construcción finalizó el 24 de febrero de 2017.7 El Orlando City disputó su primer partido como local el 5 de marzo de 2017 ante el New York City FC.12

Su capacidad es de: 25.000 espectadores

Exploria Stadium, Orlando, Florida.| Foto: Referencial

6.- GEHA Field at Arrowhead Stadium, Kansas City, Missouri

Arrowhead Stadium es un estadio de fútbol americano en Kansas City, Missouri. Sirve principalmente como sede de los Kansas City Chiefs de la National Football League (NFL).

El estadio lleva el nombre oficial de GEHA Field en Arrowhead Stadium (pronunciado GEHA) desde marzo de 2021.

El Arrowhead Stadium tiene una capacidad para 76.416 asientos, lo que lo convierte en el estadio número 25 más grande de los Estados Unidos y el cuarto estadio más grande de la NFL. También es la instalación deportiva más grande por capacidad en el estado de Missouri . En 2010 se completó una renovación de $375 millones. El estadio está programado para albergar partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y ha albergado partidos de fútbol universitario, así como otros partidos de fútbol.

GEHA Field at Arrowhead Stadium, Kansas City, Missouri.| Foto: Referencial

7.- Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida

El Hard Rock Stadium es un estadio multideportivo ubicado en el suburbio estadounidense de Miami Gardens, al norte de Miami, Florida. Se llamaba originalmente Joe Robbie Stadium, en referencia al primer dueño de los Miami Dolphins de la National Football League, y se llamó Dolphins Stadium y Dolphin Stadium a fines de la década de 2000.

Su capacidad es de: 75.540 espectadores

Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida.| Foto: Referencial

8.- Levi’s Stadium, Santa Clara, California

Es un estadio deportivo ubicado en la ciudad de Santa Clara, California, Estados Unidos. Se encuentra dentro del área metropolitana de San Francisco. Se inauguró en agosto de 2014 y es utilizado principalmente para los partidos de local de los San Francisco 49ers de la National Football League. Fue sede del Super Bowl 50 en 2016.

Su capacidad es de: 72.864 espectadores

Levi’s Stadium, Santa Clara, California.| Foto: Referencial

9.- Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia

Es un estadio multideportivo ubicado en la ciudad de Atlanta en Georgia, Estados Unidos donde juegan como local los Atlanta Falcons de la NFL y el Atlanta United F.C. de la MLS. También albergó el Peach Bowl de la División I NCAA y el Super Bowl LIII. El estadio está ubicado al lado de donde quedaba anteriormente el Georgia Dome, antiguo estadio de los Falcons.

El estadio cuenta con un techo retráctil con el logo de Mercedes Benz. Tiene forma de molinillo, y se compone de ocho piezas triangulares translúcidas, que se deslizan en línea recta.

Su capacidad es de: 71.000 espectadores

Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia.| Foto: Referencial

10.- MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey

Inaugurado como New Meadowlands Stadium, es un estadio multideportivo ubicado en el suburbio Meadowlands en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey cerca de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos.

El estadio acogió la Super Bowl de 2014, la Super Bowl XLVIII, en lo que fue la primera Super Bowl en un estadio al aire libre de una ciudad con clima frío en la época de febrero. También fue la sede de WrestleMania 29, el 7 de abril de 2013 con un total de 80 676 asistentes.

En 2016 fue sede de la XLV final de la Copa América Centenario 2016 que se desarrolló en ese país.

Su capacidad es de: 82.566 espectadores

MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey.| Foto: Referencial

11.- NRG Stadium, Houston, Texas

El Estadio NRG (NRG Stadium en inglés), anteriormente Reliant Stadium, es un estadio de fútbol americano y fútbol en la ciudad de Houston (Texas).

Se inauguró en 2002 y cuenta con capacidad para 72 220 espectadores. Actúa como local los Houston Texans de la National Football League; además alberga el Texas Bowl y el Texas Kickoff de fútbol americano universitario y la feria rural Rodeo Houston.

NRG Stadium, Houston, Texas.| Foto: Referencial

12.- Q2 Stadium, Austin, Texas

El Q2 Stadium originalmente Austin FC Stadium, es un estadio de fútbol en la sección North Burnet de la ciudad de Austin, Texas. Es el campo del Austin FC, un equipo de la Major League Soccer (MLS). El estadio tuvo su primer partido internacional el 16 de junio de 2021, cuando el equipo nacional femenino de Estados Unidos se enfrentó al seleccionado femenino de Nigeria en un amistoso internacional.

Su capacidad es de: 20.738 espectadores

Q2 Stadium, Austin, Texas.| Foto: Referencial

13.- SoFi Stadium, Inglewood, California

El SoFi Stadium es un estadio multipropósito ubicado en Inglewood (área metropolitana de Los Ángeles), California, Estados Unidos, con capacidad para 70 000 espectadores.

Fue diseñado por el grupo de arquitectos de HKS Inc. encabezado por Alfred Ortiz, e inició su construcción en 2016 como culminación del proyecto que regresó una franquicia de la NFL a Los Ángeles.

Fue inaugurado el 13 de septiembre de 2020 con el partido correspondiente a la semana 2 de la Temporada 2020 de la NFL entre Carneros de Los Ángeles y Vaqueros de Dallas, que concluyó con marcador 20-17 en favor de los locales.

SoFi Stadium, Inglewood, California.| Foto: Referencial

14.- State Farm Stadium, Glendale, Arizona

State Farm Stadium es un estadio de usos múltiples con techo retráctil en Glendale, Arizona, al oeste de Phoenix.

Es el hogar de los Arizona Cardinals de la National Football League (NFL) y del Fiesta Bowl anual. Reemplazó al Sun Devil Stadium en Tempe como hogar de los Cardinals, y está adyacente al Desert Diamond Arena, antiguo hogar de los Arizona Coyotes de la Liga Nacional de Hockey.

Su capacidad es de: 63.400 (ampliable a 72.200 espectadores)

State Farm Stadium, Glendale, Arizona.| Foto: Referencial
Tags

Lo Último

Te recomendamos