Deportes

Alcaraz llega victorioso al Abierto de Australia

Derrotó al francés Richard Gasquet

MELBOURNE, Australia (AP) — Un insecto fastidió a Carlos Alcaraz al disputar su primer partido en el Abierto de Australia en dos años, y Richard Gasquet también le hizo cosquillas.

Nada más en el primer set.

Después de prodigarse 1 hora y 12 minutos para llevarse la manga inicial en un desempate, el número dos del mundo pisó el acelerador durante la próxima hora del partido, abrumando 7-6 (5), 6-1, 6-2 al francés de 37 años la noche del martes.

Recomendados

Los primeros dos juegos cubrieron 17 minutos, con Alcaraz necesitando un rato para sacarse de encima un persistente insecto que le irritó detrás de la raya de fondo antes de defender su saque para quedar 1-1.

Ambos jugadores debieron recurrir a sus raquetas para espantar a los insectos de la pista tras el octavo juego.

Todo fue apacible a partir de ese momento hasta que Alcaraz dispuso de la oportunidad de sacar por el partido. El juego quedó en deuce cinco veces hasta que el español de 20 años sentenció con un ace.

Alcaraz se soltó con varas dejadas y slices que desquiciaron a Gasquet.

"Me encanta que la gente disfrute del tenis y, a veces, hago golpes imposible para que la gente disfrute”, dijo Alcaraz.

"En cada set he jugador mejor. Al final he conseguido hacer un gran tenis”, añadió.

Su rival de turno será el italiano Lorenzo Sonego, quien venció al británico Dan Evans por 4-6, 7-6 (8), 6-2, 7-6 (4).

El año pasado, Alcaraz se perdió el primer grande de la temporada debido a una lesión en la pierna derecha. Fue uno de los pocos inconvenientes en un lapso de cuatro citas de Grand Slam en la que se consagró dos veces — el US Open de 2022 y Wimbledon el año pasado — y pases a las semifinales.

Gasquet compitió en su 17mo Abierto de Australia y en su 73er cuadro de sencillos en un Slam, con lo que quedó empatado con Novak Djokovic en el tercer lugar de la tabla histórica de la era abierta del tenis.

Una derrota en la primera ronda en Auckland la semana pasada puso fin a la racha de Gasquet de 843 semanas consecutivas dentro del Top 100, remontándose a abril 2005.

Tags

Lo Último

Te recomendamos