Baloncesto

José “Piculín” Ortiz revela que tiene cáncer colorrectal

La leyenda del deporte solicitó oraciones por parte del pueblo puertorriqueño

El baloncestista puertorriqueño, José “Piculín” Ortiz, reveló a través de un video publicado en sus redes sociales que fue diagnosticado con cáncer colorrectal el pasado 2 de noviembre.

“Quiero compartir con ustedes el pueblo de Puerto Rico y todas las personas que siempre han sido de alguna manera u otra seguidores míos que se me ha encontrado el día 2 de noviembre que tengo cáncer colorrectal. Estamos dispuestos a dar la batalla. Estamos en un pensamiento positivo”, contó la leyenda del deporte.

Según explicó Ortiz, tanto él como su familia se encuentran “positivos” ante el proceso y aseveró que ya cuentan con un grupo de profesionales que aportarán sus conocimientos para batallar contra la enfermedad.

“No es una noticia grata, pero es una noticia que tenemos que dar de frente y tener la mejor actitud posible para que todo nuestro entorno se mantenga a tono... Sepan que voy a dar el máximo mío posible, como siempre lo hice en la cancha, como siempre lo he hecho en los momentos difíciles anteriores que he tenido. Solamente le pedimos que oren por nosotros, por este servidor”, agregó.

El excanastero de la Selección Nacional de Baloncesto aprovechó el momento para hacerle un llamado a las personas entre los 45 a 50 años que no tengan miedo a realizarse una colonoscopia.

“El cáncer no tiene cura, pero la cura es la propia prevención. Considero que deben pensarlo. Yo pensaba que era otra cosa, pero cuando me hago la colonoscopia surge que tengo ese cáncer colorrectal. Pero vuelvo y les digo, voy a dar la batalla”, manifestó Piculín.

Asimismo, solicitó espacio para poder lidiar con la enfermedad y reiteró que cuenta con las oraciones del pueblo puertorriqueño.

Tags

Lo Último

Te recomendamos